Compartir
Publicidad

Fuji en duda para 2010

Fuji en duda para 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta noticia les va a gustar a muchos seguidores de la F1 y de los circuitos de siempre. Como sabéis desde 2007 el GP de Japón lo alberga el circuito Fuji Speedway, propiedad de Toyota en detrimento de Suzuka que es el que ejercía hasta entonces ese honor. Hace unos meses llegaron a un acuerdo de alternancia, una vez que Suzuka terminó diversas obras y remodelaciones en el trazado, para volver a acoger el GP este 2009 en el primer cambio de turno. Pues bien, para el año que viene Toyota puede decidir no acoger el GP de Japón en el el circuito ubicado a los pies del Monte Fuji.

La razón es ahorrar costes (de nuevo sale a la luz lo que Bernie Ecclestone pide por llevar a un circuito su F1) y es que en Toyota parece que siguen en la línea de ahorrar esfuerzos con la situación mundial actual. El fantasma de la posible marcha de Toyota de la F1 parece que va diluyendo poco a poco, pero en Japón, país que lleva en recesión yo qué sé la de años en la época que estamos pasando recortan de todo lo que pueda ser gasto superfluo con una eficacia pasmosa. Y eso que para Toyota de seguir en la F1 recibir el campeonato en su casa debe ser toda una satisfacción.

Dicen que desde el propio circuito se ha comunicado que se está preparando la organización del año que viene. Pero que todavía no se sepa con seguridad si Toyota seguirá en F1 o no, pues no ayuda precisamente a pensar que siga la cosa con normalidad. Lo que no quita que en caso de que siga la alternancia, pues tendrán que tener todo preparado sin problemas de última hora. Mi opinión: si siguen en la F1, dudo que no vuelva el año que viene la F1 a Fuji no me resulta lógico. Y si se confirma antes de fin de año que el año que viene repite Suzuka y Toyota todavía no dice "estaré en 2010" con claridad, yo en el lugar de Ecclestone y Mosley me empezaría a mosquear.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos