Compartir
Publicidad
Publicidad

Súper blandos y blandos para Valencia

Súper blandos y blandos para Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos meses que se conocen los compuestos que se van a traer al Gran Premio de Europa, pero aún así conviene refrescar un poco la memoria. En estas fechas con tanto calor y tanto descanso más de uno habrá olvidado la elección que Bridgestone realizó hace varias semanas, yo entre ellos.

El fabricante japonés se ha decantado por sus gomas súper blandas y blandas para la segunda cita española del calendario. El compuesto será el mismo que se empleó en el pasado Gran Premio de Hungría. Los nipones además indican que en la pista valenciana se producirá la victoria número 150 con neumáticos de la marca.

Hirohide Hamasima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone contestó a las siguientes preguntas respecto al trazado valenciano:

¿Cuáles son los desafíos del Valencia Street Circuit? Esta es una pista interesante. Tiene la configuración de un circuito permanente, aunque el asfalto denota que es un trazado temporal. Hay varias curvas, pero al mismo tiempo hay muchos tramos de alta velocidad, y vemos máximas de casi 300km/h cinco veces por vuelta. Hay curvas de baja velocidad también, así que se producen frenadas fuertes. En la superficie deslizante que está presente en todo circuito urbano es difícil encontrar agarre fuera de la trazada.

¿Qué aprendió Bridgestone en su primera visita la temporada pasada? Vimos como la superficie fue evolucionando a lo largo del fin de semana, y fue un proceso de aprendizaje para todos los que tomaron parte en la carrera. Creo que todos continuarán aprendiendo más acerca de esta cita este año. El año pasado también descubrimos que el famoso hueco entre el puente y la carretera no presentó dificultad alguna para nuestros neumáticos. La temporada pasada nuestra visita a Valencia fue especial ya que celebramos nuestro gran premio doscientos en la Fórmula 1, desde nuestra entrada en 1997.

Lo curioso de este asunto es que para Bridgestone el Valencia Street Circuit tenga cierto regusto a un trazado permanente. El único parecido que le encuentro es que un tal Hermann Tilke se ha inmiscuido en su diseño. El análisis técnico de Alexuny se encarga de destriparlo, pero, sinceramente, para mí este circuito ha sido una decepción mayúscula...

Estadísticas y datos Compuestos llevados a Valencia: súper blandos y blandos Pole 2008: 1min 38,898s (Felipe Massa) Vuelta rápida en carrera de 2008: 1min 38,1708s (Felipe Massa) Podio 2008: Felipe Massa, Lewis Hamilton y Robert Kubica

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos