Compartir
Publicidad

Stefano Domenicali: Salir desde la pole, clave en la lucha por el título

Stefano Domenicali: Salir desde la pole, clave en la lucha por el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de carreras, Fernando Alonso reconocía que para aspirar al título era necesario conseguir cinco podios en las cinco últimas carreras del mundial. Dos grandes premios después, podemos decir que Fernando Alonso ha cumplido y ha conseguido una victoria y un tercer puesto. Es más, en las seis últimas citas la trayectoria del asturiano es impresionante, la mejor racha de cualquier piloto durante esta temporada. Tres victorias, un segundo y un tercer puesto y un abandono en esa media docena de grandes premios.

Hasta aquí el trabajo hecho. El problema es que los Red Bull parece que también están haciendo los deberes y hoy siguen por delante. El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha analizado la situación y ha marcado el que será el punto fundamental si Ferrari y Fernando Alonso quieren hacerse con el título. Y ese no es otro que la lucha por la pole position. Un punto en el que los Red Bull han dominado en 13 de los 16 grandes premios disputados.

Si hacemos un trabajo mejor que el suyo en la calificación, entonces podemos vencerlos. Por supuesto que es difícil, pero todo es posible en las próximas carreras

Domenicali afirma, como ya se hizo desde casi todos los puntos, que en Suzuka, y viendo como fueron las cosas durante los entrenamientos, su mayor aspiración era la tercera posición. El mejor resultado posible al menos con uno de los pilotos. El italiano no se olvida del accidente de Felipe Massa y parece que le envía un pequeño recadito.

En ritmo de carrera no estamos mal. Con los neumáticos duros, especialmente, hemos estado muy bien en Suzuka. El problema es que si en la salida estás detrás, es muy difícil ponerte delante a estos ritmos

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos