Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali: " Kimi Räikkönen ha progresado mucho en su visión técnica"

Stefano Domenicali: " Kimi Räikkönen ha progresado mucho en su visión técnica"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de Ferrari considera que el finlandés ahora es un piloto más fuerte de lo que demostró en su etapa previa con el equipo rojo. Domenicali basa su declaración en las conversaciones que ha sostenido con el ex director técnico de Lotus James Allison, quien le aseguró que Räikkönen posee una visión técnica muy aguda, ya que con sus orientaciones pudo mejorar el rendimiento del E20 y del E21 hasta hacerlos verdaderamente competitivos.

Domenicali también cree que Räikkönen se adaptará a Ferrari en este regreso a la escudería, enfatizando en el hecho de que el piloto posee una personalidad muy particular, un "estilo fresco" que agrada a buena parte del público. Räikkönen ha sido el último piloto en conquistar un campeonato con el equipo italiano y su regreso no debería representar un inconveniente pues en el 2014 se reencontrará con buena parte del personal que le llevó al título, así como también con James Allison y Dirk de Beer, quienes resultaron parte importante de su exitoso paso por Lotus.

En palabras de Stefano Domenicali:

Trabajamos con Kimi durante tres años, desde 2007 hasta 2009, y nunca tuvimos un problema con él. Claro, cada quien tiene sus propias maneras y no se puede esperar que un finlandés empiece a contar chistes en italiano o jugando al payaso dentro del equipo. Sinceramente, creo que la combinación del carácter expresivo y apasionado de Fernando y el estilo fresco de alguien como Kimi va a gustar mucho, incluyendo a los jóvenes y a nuestros socios. En cuanto al aspecto técnico, sabemos muy bien cuánto Kimi puede contribuir en un momento importante como el que se presentará el año que viene. Las nuevas reglas serán un desafío, pero también tenemos información de primera mano de que Kimi ha progresado mucho en su visión técnica y eso nos reconforta.
Raikkonen

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos