Starworks Motorsport se retira del Campeonato Mundial de Resistencia

Starworks Motorsport se retira del Campeonato Mundial de Resistencia
Sin comentarios

El equipo Starworks Motorsport no defenderá su título en la modalidad de prototipo LMP2 en el WEC de esta temporada, y tampoco estará presente en las 24 Horas de Le Mans, porque su principal patrocinador, el gobierno venezolano, todavía no ha honrado sus compromisos contractuales. El jefe del equipo, Peter Baron, admitió que, tras perderse la primera válida del torneo, ha decidido desertar definitivamente del Mundial de Resistencia.

En la sede del equipo, ubicada en Fort Lauderdale, esperaron hasta último momento para que las promesas tanto del gobierno venezolano como de algunos patrocinadores se hicieran realidad. Sin embargo, la incertidumbre política que impera en la nación suramericana, a raíz de la muerte del presidente Hugo Chávez, significó una debacle financiera para el equipo porque al no materializarse el dinero venezolano, los demás patrocinadores decidieron no arriesgarse.

El jefe de la escudería también expresó que intentarán continuar en la división de Prototipos Daytona de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y que posiblemente retomen el proyecto LMP2 cuando los fondos estén disponibles. Al respecto Peter Baron manifestó:

No podíamos aguantar más esta situación. Es mejor retirarse y empezar a planificar para el futuro en lugar de estar detrás de la bola ocho por el resto de la temporada. Tal vez podríamos haber reunido el presupuesto para correr en Le Mans pero entonces habríamos estado fuera del Campeonato de Resistencia y habría sido difícil concentrar todo el esfuerzo para una sola carrera. Los patrocinadores están todavía pendiente pero el dinero tiene que llegar para adquirir los elementos necesarios para competir. Si el dinero llega pronto podríamos considerar hacer algunas carreras de la Serie American Le Mans y tal vez correr en el Circuito de las Américas en septiembre.

La escuadra Starworks tenía previsto disputar el WEC con el venezolano Alex Popow y el británico Ryan Dalziel quienes se turnarían el volante del HPD ARX-origen 03b. Con la deserción de Starworks, el equipo suizo Morand Racing, que actualmente disputa el Europeo de la Serie Le Mans, ascendería hasta la lista de seleccionables para competir en Le Mans con su LMP2 Morgan-Judd/BMW.

Alex_Popow

Vía | starworks motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio