Compartir
Publicidad

Stadler Motorsport se lleva el triunfo en las 24h de Dubai 2014

Stadler Motorsport se lleva el triunfo en las 24h de Dubai 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera de resistencia de la temporada, las 24 Horas de Dubai, tuvieron un triunfador sorpresa en Stadler Motorsport, que con un Porsche 911 GT3-R pilotado por Adrian Amstutz, Christian Engelhart, Mark Ineichen, Rolf Ineichen y Marcel Matter se impuso ante los percances sufridos por algunos de los máximos favoritos.

En lo que viene siendo el papel habitual de los Porsche 911 en carreras de 24 horas, no fueron los más rápidos en pista pero sí los más resistentes, apareciendo en cuanto los sucesivos líderes fueron cayendo. El máximo favorito, el Mercedes de Black Falcon, insultantemente superior, sufrió problemas eléctricos en las primeras horas de la noche, mientras que otros se vieron envueltos en accidentes en pista.

tutumlu dubai 2014
Así, primero el 911 de Fach Auto Tech, y tras romper caja de cambios, el a la postre vencedor Porsche de Stadler tomaron el liderato logrando el triunfo para la marca de Stuttgart por delante de dos Mercedes SLS AMG GT3, el de All-Inkl.com Münnich, pilotado por René Münnich, Marc Basseng y Rob Huff, y el segundo de Black Falcon.

Cuatro fueron los españoles presentes en Dubai, logrando Isaac Tutumlu el mejor resultado absoluto al acabar octavo y segundo entre los GT3 amateurs con un Lamborghini Gallardo de Leipert Motorsport. También logró el triunfo en su categoría Lucas Ordóñez, inscrito en los dos Nissan 370Z de RJN y la GT Academy. Con el número 123 fue 25º de la general, acabando 48º con la otra unidad tras problemas mecánicos.

morcillo dubai 2014
Javier Morcillo pilotó igualmente en dos coches, en este caso totalmente distintos: con el Polo TDi de KPM Racing fue 43º y segundo entre los diésel, mientras que el Ginetta de LNT tan sólo pudo ser 64º. Por último el piloto junior de Porsche Alex Riberas tuvo una carrera complicada con Attempto Racing: perdió varias vueltas en la salida por problemas en la batería y tuvo que abandonar por problemas en la bomba de aceite del motor, clasificándose 65º.

Fotos | 24H Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio