SRO Motorsports organizará dos carreras de Ultracars

SRO Motorsports organizará dos carreras de Ultracars
Sin comentarios

Con el objetivo de observar el desempeño en pista de los automóviles deportivos más exclusivos y costosos del mundo, el grupo SRO Motorsports organizará el Club Ultracar. La razón de ser de tan selecto grupo es reunir a los coches que están un paso más allá de los Súpercars y hacerlos correr el próximo año, en dos competencias, las cuales serán insertadas en las fechas de la Blancpain Endurance,cuando la Serie desembarque en los circuitos Paul Ricard y Misano.

Los responsables de SRO Motorsports consideran que cuatro carreras de 30 minutos cada una será suficiente para que los modelos más extremos de marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Porsche, por citar algunas de las más famosas, se enfrenten para determinar cuál es la máquina más poderosa entre la élite de coches deportivos. La idea no es crear otra categoría de Gts sino una serie libre donde cada "monstruo" corra tal como salió de su fábrica. Si en los video juegos el morbo se enciende cuando se enfrentan un Ferrari Enzo FXX contra un Lamborghini Sesto Elemento. habría que imaginar cómo sería llevarlo a la realidad.

Desde el club Ultracar manifiestan que les encantaría ver en acción a tantos coches excepcionales ya que su ADN es de competición y no deberían permanecer estacionados en exhibiciones o mantenerse ocultos de las miradas indiscretas. También indicaron que las carreras serán reservadas solo para los producidos en los últimos diez años y se dividirán en dos clases: los de carretera homologados para correr en pistas, con neumáticos de carretera; y los no homologados, los cuales correrán con neumáticos slicks.

Está planteado que Pirelli apoye con el suministro de neumáticos, aunque se debe resaltar que en caso de participar uno o varios Bugatti Veyron se haría necesaria la presencia de Michelin por el acuerdo exclusivo entre ambas marcas.

Una lista provisional de coches sería:

Homologados

Aston Martin One 77, Bugatti Veyron, Bugatti Veyron Supersport, Ferrari Ferrari LaFerrari, Koenigsegg Agera, Koenigsegg Agera R, Koenigsegg One, Lamborghini Reventon, Lamborghini Reventon Roadster, Lamborghini Veneno, Lamborghini Veneno Roadster y McLaren P1.

No homologados

Ferrari Enzo FXX, Ferrari 599 FXX, Lamborghini Sesto Elemento, Maserati MC12 Corsa, McLaren P1 GTR y Pagani Zonda R.

Sin duda, materializar una carrera con estos coches derrumbaría varios mitos.

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio