Publicidad

Solo habrá ocho coches oficiales en el WRC durante 2011

Solo habrá ocho coches oficiales en el WRC durante 2011
Sin comentarios

La principal razón del cambio de reglamente era la de conseguir más coches punteros y más equipos oficiales luchando por la victoria en los tramos del Mundial de Rallyes. Pues bien, parece que este objetivo no se ha cumplido, al menos para la primera temporada de los 1.600cc con Turbo. Los dos equipos oficiales, Ford y Citroën, han anunciado que solo tendrán cada uno cuatro unidades de sus nuevos WRC durante la temporada 2011.

Dos de ellos serán para los pilotos oficiales, presumiblemente y según lo que hemos visto hasta ahora, Mirko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Sébastien Loeb y su tocayo Ogier, mientras que el resto serán para pilotos privados. Entre ellos se espera que este Dani Sordo ya que el cántabro seguirá contando en los planes de la marca gala como tercer piloto. Para el cuarto asiento, la rumorología apunta a los nombres de Petter Solberg o Kimi Raikkonen, pero sin conocer los planes de futuro de cada uno de ellos, cualquier intento de adivinarlo puede quedarse en agua de borrajas. En Ford las cosas están también poco claras. Los dos coches privados podrían recaer en Mathew Wilson (el hijo tiene que tener sus privilegios), Henning Solberg o Ken Block. En lo que si se han puesto de acuerdo los dos equipos ha sido que con la tardanza de las decisiones por parte de la FIA a supuesto que su trabajo tenga que ser contrarreloj. Malcolm Wilson lo explicaba en declaraciones a WRC.com:

Está claro que hay poco tiempo, pero tenemos un buen récord a la hora de trabajar a contrarreloj. No tengo la menor duda de que lo conseguiremos. Todo está saliendo como estaba previsto. Hemos tenido el motor en el banco de pruebas durante algún tiempo, pero no ha dejado de evolucionar y desarrollarse. Aún estamos lejos de la evolución final, pero al final del verano estará listo.

Olivier Quesnel también ha declarado:

Creo que lo máximo que podemos conseguir son cuatro coches. Vamos con prisas, y no es la forma en que le gusta hacer las cosas a Citroën. Normalmente nos gusta tener tiempo para trabajar y hacer pruebas, para asegurar que todo esté bien, pero en este caso no es posible. Aun así quiero pensar que tendremos cuatro coches listos de cara a la primera prueba.

Habrá que esperar a ver que pasa también con Mini, pero todo apunta a que los británicos no llegarán para estar en el inicio del Mundial de Rallyes en Suecia.

Vía l WRC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio