Compartir
Publicidad

Skoda y Jan Kopecký decidirán las pruebas del ERC que corren tras Córcega

Skoda y Jan Kopecký decidirán las pruebas del ERC que corren tras Córcega
0 Comentarios
Publicidad

Tiene muy encarrillado el Campeonato de Europa, en gran parte por la falta de rivales, pero aun así Jan Kopecky no tiene asegurado competir el resto de temporada del ERC. Por ahora, además de los rallyes de Austria, Canarias y Açores, Kopecký sólo tiene asegurados el Barum Rallye Zlin (en la Republica Checa) y la próxima cita del campeonato, el Tour de Corse.

Y es que las tres victorias de tres posibles no han cambiado la opinión de Skoda sobre el campeonato. La marca checa quiere conseguir el título europeo, pero no quiere hacer más que lo justo para conseguirlo. En el caso de conseguir la victoria en Córcega, Jan Kopecký completaría un resultado perfecto, por lo que no necesitaría disputar más pruebas de la primera parte del campeonato.

Recordemos que el ERC se divide en dos partes, las seis primeras carreras de las que se elegirán los cuatro mejores resultados, y una segunda parte también con seis rallyes de los que se elegirán otros cuatro resultados. Craig Breen actualmente es segundo, con 27 puntos menos que Kopecký, y en principio sólo tenía programado disputar 8 pruebas (a las que se sumó Canarias a última hora). Veremos la elección de Skoda para el resto de la temporada.

Destacar que en el Tour de Corse no estará presente finalmente François Duval, que prefiere centrarse en preparar el Rally de Alemania, pero sí estarán dos viejos conocidos, los franceses François Delecour y Stèphane Sarrazin. El primero de ellos continuará con su habitual Peugeot 207 S2000, mientras que el ex-piloto de Fórmula 1 llevará un Mini John Cooper Works SPC de First Motorsport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos