Publicidad

Simon Pagenaud triunfa en la primera intentona rutera de la IndyCar en Indianápolis

Simon Pagenaud triunfa en la primera intentona rutera de la IndyCar en Indianápolis
Sin comentarios

La esperada primera carrera de IndyCar Series en el renovado trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway, principal novedad de esta temporada de monoplazas en Estados Unidos, dio con el francés Simon Pagenaud como triunfador, en una prueba marcada por la lluviosa clasificación, los accidentes y la gestión del consumo de carburante en su fase final.

El fin de semana empezaba con una enorme sorpresa, pues en una sesión de clasificación que llegó a verse interrumpida por la lluvia la pole fue a parar a manos del colombiano Sebastián Saavedra por delante del rookie Jack Hawksworth, especializado en buenas actuaciones a una vuelta, eso sí, con el permiso de Ryan Hunter-Reay: el estadounidense perdió su mejor crono por provocar un accidente en la ronda definitiva.

Eso sí, la alegría de Saavedra no le duraría mucho: el colombiano caló su monoplaza en la salida desde parado, llevándoselo por delante su compatriota Carlos Muñoz y el ruso Mikhail Aleshin. Para colmo de males de los aficionados colombianos, Juan Pablo Montoya también realizaba una mala salida, tirando por la borda una más que decente octava posición en parrilla.

El accidente devolvía a Ryan Hunter-Reay la que debía ser su posición de salida, el primer puesto, pero Hawksworth y Pagenaud, cuarto en parrilla, le adelantaron una vez se reinició la carrera. Sin embargo, la prueba se caracterizó más por la estrategia que por la acción en pista, pese a algunos incidentes, siendo de ellos los más graves los de James Hinchcliffe, que sufrió una conmoción (que le hará perderse la clasificación para la Indy 500 este fin de semana; Ernesto Viso pilotará su monoplaza) al impactar contra su casco restos en la pista, y el protagonizado por dos pilotos que se estrenaban en esta carrera: Martin Plowman y Franck Montagny.

En lo que respecta a la lucha por el triunfo, Oriol Servià llegó a liderar la prueba en las últimas vueltas al tratar de ahorrar una parada con la esperanza de que llegara una bandera amarilla que finalmente no ocurrió: finalmente un 'splash and dash', con problemas al arrancar su monoplaza tras la parada, le mandó a la decimosegunda posición, cediendo el liderato, posteriormente convertido en triunfo, a Simon Pagenaud.

El galo de Sam Schmidt se vio secundado por Ryan Hunter-Reay, ocupando el tercer escalón del podio Helio Castroneves. Hawksworth finalmente cayó a la séptima posición, tras Bourdais, Kimball y Briscoe, mientras que Power, Sato y Kanaan cerraron el Top Ten. Poca fortuna hubo entre los pilotos latinos, pues Carlos Huertas fue 13º y Juan Pablo Montoya acabó 16º, a una vuelta, tras una sanción por impactar con Graham Rahal en una salida.

Tras esta cita, Will Power lidera el campeonato con tan sólo un punto de ventaja con respecto a Ryan Hunter-Reay y seis frente a Simon Pagenaud, quedando el cuarto clasificado, Helio Castroneves, ya a más de cuarenta puntos, si bien las 500 Millas de Indianápolis, primera carrera en óvalo, deberían ayudar a reducir diferencias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio