Compartir
Publicidad
Publicidad

Simon Pagenaud logra su segunda victoria del año en Baltimore

Simon Pagenaud logra su segunda victoria del año en Baltimore
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El francés Simon Pagenaud confirmó su condición de piloto revelación de la temporada 2013 de las IndyCar Series tras conseguir en las calles de Baltimore su segundo triunfo del año, en una carrera que siguió el guion ya visto en Sonoma: muchos accidentes y resalidas.

La pole de Scott Dixon hacía pensar que el neozelandés volvería a la carga en su persecución al líder del campeonato, Helio Castroneves, tras su traspié en los boxes de Sonoma. Sin embargo el de Ganassi volvió a encontrarse con Will Power en su camino hacia el triunfo, en una acción tremendamente polémica.

Después de que Power arrebatara el liderato a Dixon en los primeros compases de la prueba, en una resalida un toque de Graham Rahal a este último le hizo realizar un trompo en el que apenas perdió un par de puestos. Dixon se lanzó a recuperar puestos en la siguiente resalida pero Power le cerró en plena recta de meta, abocándole al abandono y ayudando ya de paso a su compañero en Penske Castroneves. El enfado de Dixon en el pitlane fue visible.

Tantas carambolas dejaron en muy buena posición a Oriol Servià, que sin embargo cometió un grave error de cálculo en la posterior resalida, tocando a Sébastien Bourdais y acabando contra el muro, lo cual le costó una vuelta y acabar finalmente 12º.

Entre tanto, Marco Andretti era lider con un alerón delantero tocado, lo cual aprovechó Simon Pagenaud para colocarse en cabeza tras la última resalida de la carrera. Sébastien Bourdais intentó adelantar a su compatriota por el exterior pocas vueltas más tarde pero un ligero contacto lo evitó.

Así pues Pagenaud logró su segundo triunfo del año tras el cosechado en Detroit, seguido de un no menos sorprendente Josef Newgarden, y de Bourdais. Justin Wilson y Simona de Silvestro completaron el Top 5, con Helio Castroneves finalmente noveno.

A pesar de ese discreto resultado, Castroneves ha ampliado su ventaja al frente del campeonato hasta los 49 puntos sobre Dixon, colocándose tercero Pagenaud gracias al décimo puesto final de Andretti y los abandonos de Ryan Hunter-Reay y Dario Franchitti.

La próxima cita de las IndyCar Series no tendrá lugar hasta dentro de un mes, con la nueva cita doble en las calles de Houston, el 5 y 6 de octubre.

Foto y vídeo | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos