Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio y Diego Vallejo se imponen en las bodas de oro del Rías Baixas

Sergio y Diego Vallejo se imponen en las bodas de oro del Rías Baixas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera de las tres pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tríptico habitual partido este año por la inclusión del Rallye del Bierzo, la quincuagésima edición del Rally Rías Baixas, tuvo lugar este pasado fin de semana con dominio de los equipos locales, que marcaron todos los scratchs salvo el último en juego, y triunfo final de Sergio y Diego Vallejo a lomos de su Porsche 911 GT3.

La popular pareja tuvo en Alberto Meira y Álvaro Bañobre, en un Mitsubishi Evo X R4+, sus máximos rivales y, de hecho, éstos lideraban la prueba tras marcar cuatro scratchs de seis posibles cuando en la séptima especial cometieron un error, entraron pasados en una curva de derechas y además de dejar muy tocado su vehículo Meira se lesionó una costilla, esfumándose así toda opción de triunfo en casa.

Hasta ese momento, el Porsche y el Mitsubishi habían protagonizado un bonito duelo, pues tras lograr mantener Sergio Vallejo la distancia entre ambos vehículos en torno a los cinco segundos, Alberto Meira venía de pegar un hachazo en el sexto tramo del rally, mandándole hasta los once segundos de diferencia. Para entonces, otros contendientes como Miguel Fuster o Surhayén Pernía estaban ya demasiado lejos, a un minuto de la cabeza, mientras que José Antonio Suárez tuvo que decir adiós por la rotura de un trapecio en su Mitsubishi.

A él se sumaría en la lista de abandonos el líder del campeonato, Pernía, por una salida de carretera en el octavo tramo, sirviendo en bandeja de plata el segundo puesto a Miguel Fuster, quien con su Ford Fiesta R5 se permitió el lujo de marcar el último scratch de la prueba. Completó el podio Joan Vinyes al volante del primero de los Suzuki Swift S1600 oficiales, seguido de su compañero Gorka Antxustegi. Cabe destacar que en esta prueba Suzuki Motor Ibérica alineó un tercer S1600 para Santi Cañizares, que acabó 27º.

Tras los dos Suzuki habituales quedó Joan Carchat al volante de un Mitsubishi Evo X Gr. N, seguido del vistoso SEAT León Supercopa 'Nacional 2' de Fran Cima y el Opel Adam R2 de Esteban Vallín, quien con este séptimo puesto y los resultados acumulados en las anteriores citas del Nacional de Asfalto consigue ponerse en cabeza del certamen a base de regularidad: el asturiano aventaja en un punto y medio a Sergio Vallejo y en cuatro puntos a Surhayén Pernía.

Cerraron el Top Ten Javier Ramos con un Volkwagen Polo N1, David González con un Renault Clio R3 y José Alonso Liste con un MINI N2 después de que el rally se cobrara bastantes víctimas durante su curso. Entre las más ilustres, Pedro Burgo al volante de su Porsche 911 GT3 por problemas de barra estabilizadora o los hermanos Pais tras tener que cambiar a última hora el Renault Mégane N4 con el que iban a participar por un Mitsubishi.

Entre los certámenes monomarca de promoción, Ángel Paniceres se llevó el triunfo en la Beca RMC por delante de Iago Caamaño y Marcos González, siendo 12º, 13º y 14º de la general respectivamente, mientras que en la Copa Suzuki Swift los pilotos gallegos coparon las primeras plazas, logrando la victoria Pablo Pazó seguido de José Calvar y su hermano José Pazó.

La próxima cita del Nacional de Asfalto tendrá lugar en Ourense dentro de dos semanas.

Foto | Vallejo Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos