Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Vallejo se proclama, al fin, campeón de España

Sergio Vallejo se proclama, al fin, campeón de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Rally Costa Brava ha vuelto a dejarnos un gran espectáculo juntando los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los del campeonato de Europa FIA Histórico. A pilotos como Sergio Vallejo o Alberto Hevia se les sumaron otros superclases como Walter Röhrl que participó con su precioso Porsche 911 y Jean Ragnotti que se subió en uno de los míticos “Alpine”.

La lista de inscritos se convertía a su vez en una de las más abultadas del año, con nada más y nada menos que 135 participantes repartidos entre las 21 categorías que se reunieron en dicha prueba. Además el rally más antiguo de España nos dejaba con dos nuevos campeones. Los hermanos Vallejo conseguían matemáticamente su primer titulo como Campeones de España, mientras que Enrico Brazzoli ganaba la tercera categoría del Campeonato Europeo FIA.

La clasificación general llegaba con los gallegos como claro favoritos para el titulo. Aun así, en frente de ellos se encontraban dos pilotos muy experimentados como son Xevi Pons y Miguel Fuster. Como invitados especiales se encontraban los Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia y Andreas Mikkelsen que se mostraron muy competitivos en unas carreteras que siempre han favorecido a la potencia de los GT´s.

Los hermanos Vallejo tuvieron en la mano el titulo durante toda la jornada, sin embargo una inesperada lluvia trastoco los planes de casi todos. Entre ellos los de Hevia que se equivocaba en una monta de neumáticos y perdía el liderato a favor del piloto noruego patrocinado por Hankook.

A pesar de todo el equipo Nupel conseguía acabar la carrera en tercera y cuarta posición aprovechando el abandono por avería mecánica del Porsche de Fuster que les dejaba el campeonato en las manos. En cuanto a la clasificación de históricos, Walter Röhrl conseguía de nuevo una victoria en un rally que ya había ganado hace 34 años.

La ultima cita del Campeonato de España, el Rally Shalymar, decidirá quien se queda con el subcampeonato de la especialidad. A él optan Xevi Pons, Miguel Fuster y Enrique García Ojeda. Desde aqui enhorabuena a todos los lobos.

Campeonato de España de Rallyes

1-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia S2000), 1h.40.09”2
2-Alberto Hevia-Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000), a 8”5
3-Xevi Pons-Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo X), a 51”5
4-Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 911 GT3), a 1.01”4
5-Dani Solà-Òscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2.18”1
6-Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Mitsubishi Lancer evo X), a 4.19”1
7-Joan Vinyes-Jordi Mercader (Renault Clio R3), a 4.53”3
8-Albert Orriols-Lluís Pujolar (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5.14”8
9-Jonathan Pérez-Enrique Velasco (Renault Clio R3), a 6.23”4
10-Mario Ceballos-Borja Hernández (Subaru Impreza), a 7.31”7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos