Publicidad

Sergio Vallejo se lleva triunfo y título en un patético Comunidad de Madrid

Sergio Vallejo se lleva triunfo y título en un patético Comunidad de Madrid
Sin comentarios

El Rally Comunidad de Madrid - RACE disputado este fin de semana en las carreteras madrileñas (y su circuito) supuso el desenlace definitivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, decantándose el título finalmente a favor de Sergio Vallejo (habiéndose asegurado ya su hermano Diego el entorchado entre los copilotos). El gallego logró su segunda corona nacional tras ver cómo Miguel Fuster abandonaba tras un accidente en un enlace que dañó su Ford Fiesta R5, aunque para entonces Vallejo ya lideraba con comodidad la prueba.

La cita de la capital quedó marcada por los esperpénticos cambios en el recorrido. Si justo el día de los reconocimientos se decidía reducir aún más la velocidad media del Jarama con chicanes, el colofón llegó el viernes a medianoche, con la primera jornada ya concluída: la organización anunciaba la cancelación de las tres pasadas por el tramo de Robledillo supuestamente después de que la Comunidad de Madrid hubiese denegado a última hora el permiso por el mal estado del firme (guiño-guiño).

Así pues El Jarama cobraba aún más protagonismo en el rally, pero afortunadamente no influyó en exceso en su devenir. El viernes nos acostábamos con la agradable sorpresa de ver a Álvaro Muñiz liderar la prueba por delante de Sergio Vallejo, mientras que Miguel Fuster era tan sólo cuarto, por detrás incluso de Surhayén Pernía, a la espera de que Robledillo favoreciera a su Fiesta R5... pero nunca llegó. Para entonces el vencedor en 2013, José Antonio Suárez, ya había abandonado por avería mecánica.

El abandono de Fuster ocurrió antes incluso de la primera pasada por Madarquillos, pues el toque en el enlace hacia el tramo impidió que su Ford fuera más allá. A partir de ahí Muñiz y Vallejo protagonizaron un bonito duelo entre amigos, en el que terminó imponiéndose el ya campeón de España con el scratch en la última pasada por El Jarama, siendo el margen en la general de tan sólo 2,4 segundos.

El tercer escalón del podio, a minuto y medio, lo ocupó Surhayén Pernía, seguido de Luis Monzón, al volante de su MINI, y de Fran Cima, en un resultado muy bueno para un coche tan propicio para este rallye como el León Supercopa y que batió por seis segundos a Joan Vinyes. Cerraron el Top Ten Antonio de la Reina, que sufrió una penalización y recibió una multa, Dani Marbán, Joan Carchat (vencedor de la Mitsubishi Evo Cup) y el campeón de España División II, Gorka Antxustegi.

En la Copa Suzuki Swift Adrián Díaz, copilotado por Sara Fernández, se llevó el título de la mejor de las maneras, imponiéndose también en la última prueba de la temporada, mientras que el mejor en el certamen monomarca de Renault fue Félix Macías al volante de un Renault Clio R3. Eugenio Fernández fue además el vencedor entre los participantes en el Regional Madrileño, con el 205 Maxi de Eficar.

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. S. VALLEJO PORSCHE 911 GT3 51:27.9 +0.0
2. A. MUÑIZ PORSCHE 911 GT3 51:30.3 +2.4
3. S. PERNIA MITSUBISHI EVO X 53:04.9 +1:34.6
4. L. MONZON MINI JCW RRC 53:28.6 +2:00.7
5. F. CIMA SEAT LEÓN SUPERCOPA 54:28.5 +3:00.6
6. J. VINYES SUZUKI SWIFT S1600 54:34.5 +3:06.6
7. A. DE LA REINA MITSUBISHI LANCER EVO IX 54:47.3 +3:19.6
8. D. MARBÁN LOTUS EXIGE 55:01.1 +3:33.2
9. J. CARCHAT MITSUBISHI EVO X 55:08.7 +3:40.8
10. G. ANTXUSTEGI SUZUKI SWIFT S1600 55:20.1 +3:52.2

Foto | RACE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio