Publicidad

¡Sergio Pérez se queda en la Fórmula 1! Ficha por Red Bull para ser el compañero de Max Verstappen en 2021

¡Sergio Pérez se queda en la Fórmula 1! Ficha por Red Bull para ser el compañero de Max Verstappen en 2021
10 comentarios

Sergio Pérez va a seguir corriendo en la Fórmula 1, y lo hará con un equipo grande. El piloto mexicano ha fichado por Red Bull para ser el compañero de equipo de Max Verstappen. Pérez sustituirá a Alexander Albon, que no abandona el equipo sino que pasa a ocupar la función de piloto reserva.

El fichaje de Pérez supone un quiebro total en la política de cantera de Red Bull. Si Verstappen aún se podía vender como un piloto made in Red Bull, cosa discutible, Pérez es oficialmente el primer corredor que ficha la marca austriaca desde 2007 sin que haya pasado por su cantera. Sin duda, el ocaso de un proyecto.

Albon sigue en Red Bull pero como piloto reserva

Albon F1 2020

Con el fichaje de Pérez se hace justicia con el mexicano, que esta temporada ha terminado en la cuarta posición del mundial de pilotos a pesar de haberse perdido dos carreras por COVID-19 y de correr en un equipo dirigido por el padre de su compañero de equipo, que ya le anunció su despido hace unos meses.

En este aspecto, para Pérez todo ha sido redondo. Se ha llevado el finiquito que le ha pagado Racing Point por romper su contrato antes de tiempo y además ha fichado por un equipo más competitivo, Red Bull, con el que debería aspirar con mucha más regularidad a los podios e incluso a las victorias, como la que ya logró en Sakhir.

Sergio Perez Sakhir F1 2020

Red Bull se monta un equipo muy guerrero, el formado por Max Verstappen y Sergio Pérez, para jugarle a la contra a Mercedes. El mexicano, que cuida mejor que nadie los neumáticos, les dará una posibilidad de hacer estrategias alternativas en ciertas carreras. En definitiva, causará a Mercedes más dolores de cabeza que Albon.

Pese a que el tailandés ha tenido un final de temporada algo más digno, no ha sido suficiente para mantener su asiento como piloto titular. Va a ser probador de Red Bull, y encargado de subirse al coche en el caso de que alguno de los titulares se ausente, bien por COVID-19 o por alguna otra lesión.

Sergio Perez Abu Dabi F1 2020

Además de Albon, el otro gran perjudicado de la decisión de Red Bull es Nico Hulkenberg, quien también aspiraba al lugar de Pérez y que ahora se queda fuera de la Fórmula 1. El alemán era la opción favorita tanto de Verstappen como de Helmut Marko, pero la fiabilidad de Pérez se ha impuesto.

Veremos ahora cómo encaja el ego de Pérez en un equipo tan enfocado a Verstappen como es Red Bull. Recordemos que el mexicano ya tuvo conflictos con otros compañeros de equipo, como Jenson Button o Esteban Ocon, e incluso al propio Lance Stroll le ha mandado alguna pulla últimamente. Es un miura que tendrá que lidiar Christian Horner.

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio