Compartir
Publicidad

Según Marussia, el accidente de María de Villota: una terrible cadena de desafortunadas circunstancias y errores

Según Marussia, el accidente de María de Villota: una terrible cadena de desafortunadas circunstancias y errores
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de las buenas noticias sobre el estado de salud de María de Villota, al culebrón sobre las circunstancias de su accidente aún le quedan varios capítulos. Justo tras producirse el mismo, el presidente de la GPDA (la asociación de pilotos de Fórmula 1) Pedro de la Rosa pidió que se aclarara lo ocurrido. Los primeros en hablar fueron los responsables de la escudería Marussia F1 Team. Tras la investigación, en su comunicado, la escudería británica descartó cualquier problema en el monoplaza, dejando entrever que podría haber sido culpa de la piloto.

Pero ahí podrían no acabar las “acusaciones” de Marussia. Desde Alemania han publicado que en los próximos días el equipo podría dar más datos sobre el accidente. Según Marussia, el accidente fue fruto de una desafortunada cadena de circunstancias y errores. El informe indicaría que María de Villota tuvo problemas para encontrar la palanca del embrague cuando se disponía a entrar en los “boxes” temporada de la escudería en el aeródromo de Duxford.

El problema vendría derivado de que el volante, girado por completo, no se encontraría en la posición habitual. Además, se indica que la piloto podría haber olvidado de presionar el botón que pone la caja de cambios en posición neutral. A partir de ahí se darían la cadenas de circunstancias. Los neumáticos y frenos fríos habrían impedido que el monoplaza se frenara lo suficientemente rápido como para evitar el impacto con la plataforma elevadora del camión de soporte situado junto a los “boxes”. Desde el país germano apuntan aún más datos sobre la investigación de Marussia ya que informan que María de Villota podría haber entrado en pánico provocando que acciones incorrectas en el peor momento.

Vía | Inautonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos