Compartir
Publicidad
Publicidad

Según la prensa italiana, Luca Marmorini ha sido separado de su cargo

Según la prensa italiana, Luca Marmorini ha sido separado de su cargo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periodista Leo Turrini informó que el jefe del departamento de motores de Ferrari ha sido removido de su cargo y su lugar será ocupado por Mattia Mariz. Es el segundo gran movimiento de la escudería italiana esta temporada, después del despido de Stefano Domenicali el pasado mes de abril. Según informa Turrini, nadie está conforme con la labor de Marmorini ya que su diseño de V6 turbo ha demostrado ser poco competitivo.

El informe señala que en el nuevo proyecto de Ferrari, la continuidad de Marmorini no tendría sentido ya que su unidad de potencia resultó un fracaso. Es demasiado pesada y su construcción no permite mayor evolución, es decir, para el 2015 habría que dar espacio a otro concepto, a otra visión y no proseguir con el desarrollo del actual propulsor. La salida de Marmorini también obedece a la reorganización que intenta implementar Marco Matiacci en las distintas áreas de Ferrari. Aunque todavía no es oficial, se espera que la escudería italiana emita el comunicado de un momento a otro.

En palabras de Leo Turrini:

Personalmente, lamento esta situación, no porque Luca y yo somos de la misma generación y somos casi de la misma edad; o porque le tengo simpatía por su carácter y buena educación. No, lo siento, sigo convencido que la unidad de potencia Ferrari es infame y se debe al trabajo de Marmorini. Por cierto, estoy seguro que Marco Mattiacci sabe exactamente lo que se necesita para hacer competitivo el coche 2014 ya que está muy bien documentado internamente. No defiendo a nadie, solo reflexiono acerca de las verdaderas razones del fracaso de este año.

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos