Publicidad

Sébastien Ogier puntuará para Citroën en los rallyes de tierra

Sébastien Ogier puntuará para Citroën en los rallyes de tierra
Sin comentarios

Al final la decisión que todos esperábamos ha sido tomada. Sébastien Ogier a partir de ahora puntuará para Citroën en el campeonato de marcas como segundo piloto en los tres próximos rallyes de tierra. Todo ello para reforzar según la marca sus opciones a revalidar el titulo entre los equipos y debido al potencial mostrado por el francés durante esta temporada sobre esta superficie.

En concreto Ogier subirá al primer equipo en los rallyes de Finlandia, Japón y Gran Bretaña, mientras que en los que se disputen sobre asfalto, Bulgaria, Alemania, Francia y España, Dani Sordo seguirá siendo el segundo piloto de la estructura oficial. Durante los tres rallyes en los que Ogier ocupará su plaza en Citroën Racing el cántabro pilotará una de las unidades del equipo Junior.

Tal vez estemos ante la estrategia que seguirá también el equipo durante el 2011, cuando cuente con los tres pilotos dentro de la estructura oficial. Esperemos que esta, entre comillas, bajada de rango de Dani le permita liberarse algo de la presión y dar alguna que otra sorpresa. Eso si le dejan, ya que dudo mucho que le den tanta libertad como la que le dieron a Ogier en Portugal, prueba que terminó siendo su primera victoria.

Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, dijo:

Incluso si actualmente tenemos ventaja en las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes tenemos que asegurarnos todas las oportunidades que se nos presenten.
La temporada de 2009 mostró la facilidad con la que una situación favorable puede revertirse. En cuanto al desarrollo de las cosas durante la primera parte de la temporada, parece que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sería capaz de ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto refleja de alguna manera mal a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo un poco malo de la temporada y necesitan recuperar su confianza.
Conducir en el equipo Citroën Junior les dará la oportunidad de competir sin la presión y recuperar la forma. Teniendo en cuenta el rendimiento de nuestros equipos desde el inicio de la temporada, creo que este será la mejor línea para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

Vía l RallyBuzz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio