Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb y Álvaro Parente se quitan la espinita en Navarra [Galería de fotos]

Sébastien Loeb y Álvaro Parente se quitan la espinita en Navarra [Galería de fotos]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, el circuito de Los Arcos en Navarra acogía el Campeonato del FIA GT de nuevo en su asfalto. Al trazado español llegaban Sébastien Loeb y el recientemente proclamado campeón de las Blancpain Series, Lucas Ordoñez, como estrellas destacadas. El piloto alsaciano, con una apretada agenda como viene siendo habitual, viajaba desde China (dónde presentaba junto a Citroën el C-Elysée del WTCC) para ponerse a los mandos del McLaren MP4-12c del equipo Loeb Racing.

Y la verdad es que todo le ha salido redondo a Sébastien Loeb y Álvaro Parente desde la jornada del sábado. La pareja que ocupa la primera de las dos unidades del equipo no ha tenido demasiada fortuna durante toda la temporada, en la que han tenido accidentes, penalizaciones y problemas mecánicos que le han apartado habitualmente de la lucha por la victoria.

El piloto portugués dominaba la carrera clasificatoria y se llevaban la tercera victoria en una prueba de este tipo de la temporada. Sin embargo, todavía les quedaba lo más difícil, rematar. La actuación de Parente era digna de destacar ya que en sus manos el coche británico voló y subía rápidamente desde la cuarta a la primera plaza, consiguiendo posteriormente una ventaja que le haría muy fácil la vida a Sébastien Loeb. Prácticamente nada podían hacer la pareja Stippler y Sandstrom al volante del R8 del Belgian Audi Team.

Lucas Ordoñez

La definitiva carrera comenzaba de nuevo con el McLaren número nueve marcando la pauta. Loeb a sus mandos realizaba una salida limpia, manteniendo la primera posición al final de la primera vuelta, mientras que Ortelli (líder del campeonato junto a Vanthoor) cometía un error en forma de trompo que le llevaba fuera de pista y acababa con sus opciones de luchar por el triunfo. Loeb y Parente realizaban una gran carrera llevando su diferencia sobre sus compañeros de equipo (Andrea Zuber y Mike Parisy) por encima de los 21 segundos.

Por fin se acababa la mala racha para el dúo Parente/Loeb en un año que partían como una de las parejas que aspiraban al título, pero que las variantes le han ido poco a poco apartando de las primeras plazas. Por su parte, Lucas Ordoñez que llegaba con el Nissan GTR y su campeonato de las Blancpain bajo el brazo, no pudo remontar demasiado en el difícil trazado navarro, terminando undécimo tras partir dos cajones más atrás.

Con el habitual corresponsal de Motorpasión F1 en Navarra (ósea yo) disfrutando del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Alcañiz, tenemos la fortuna de haber contado durante el fin de semana con el maravilloso trabajo de Iñigo Larreina y su primo Ricardo que nos vuelven a traer este material exclusivo y excelente para todos los lectores de la web.

Podio

Clasificación final:

1º Sébastien Loeb/Álvaro Parente (Loeb McLaren) 36 vueltas 2º Andreas Zuber/Mike Parisy (Loeb McLaren) a 21,087s 3º Frank Stippler/Edward Sandström (WRT Audi) a 29,855s 4º Andreas Simonsen/Sergey Afanasiev (HTP Mercedes) a 33,742s 5º Niki Mayr-Melnhof/Oliver Jarvis (WRT Audi) a 40,601s 6º Steve Doherty/Wolfgang Reip (RJN Nissan) a 41,760s 7º Alon Day/Stef Dusseldorp (HTP Mercedes) a 50,599s 8º Sérgio Jimenez/Átila Abreu (Team Brasil BMW) a 52,220s 9º César Campaniço/Michael Ammermüller (Novadriver Audi) a 1m03,264s 10º Gerhard Tweraser/Hari Proczyk (GRT Lamborghini) a 1m12,547s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio