Sébastien Loeb líder tras el primer bucle del viernes

Sébastien Loeb líder tras el primer bucle del viernes
Sin comentarios

Más o menos como se esperaban han comenzado las cosas en este Rally de Gran Bretaña, último y decisivo del Mundial de Rallyes 2009. Sébastien Loeb ha aprovechado un mejor ritmo y su posición de salida para situarse como primer líder de la prueba. Justo detrás, como era de esperar, se encuentra Mikko Hirvonen que seguro no le pondrá las cosas fáciles al galo.

Hoy el día amanecía nublado en Cardiff, incluso ha llegado a caer una ligera llovizna que ha complicado un poco más las cosas a los participantes. El piloto de Ford, Hirvonen, era el primero en salir a pista finalizando la especial con muchísimo cuidado para no cometer ningún error. Esto ha permitido a Loeb adelantarse en la clasificación del rally, y por tanto en la lucha por el mundial, en tan solo 2,9 segundos. El que no lo ha pasado demasiado bien desde el comienzo de la jornada ha sido Jari-Matti Latvala. El finlandés a pesar de haber prometido ayudar en todo lo posible a su compañero ha roto uno de los brazos de la trasmisión en un pequeño choque donde ha perdido unos 50 segundos. Al ser la primera especial, Latvala no ha podido arreglar dicho problema y ha vuelto a perder otros 40 segundos en el segundo tramo.

Debemos haber chocado con algo en el TC1. Nos acercábamos a un cruce, hemos frenado e íbamos a girar cuando de pronto se ha roto el eje de transmisión. Al parecer en el segundo tramo esto ha provocado que se dañaran los frenos delanteros, así que ahora sólo tenemos los traseros.

Henning Solberg tampoco se ha librado de los problemas mecánicos y ha perdido más de un minuto al dejar de funcionar uno de los cilindros de su propulsor. Mientras tanto Sordo y Petter han mantenido una bonita lucha por la tercera posición. Tras dos tramos el noruego se ha situado por delante del cantabro, cosa que cambiaria en el siguiente tramo, volviendo Dani a situarse en posiciones del podio.

A Petter se le ha juntado todo en el tercer tramo. Además de sufrir como todos los participantes las reducidas condiciones de visibilidad ha tenido que superar el coche dañado de Latvala en mitad del recorrido. El finlandés por su parte seguía luchando para llevar su Ford Focus RS WRC a las asistencias sin perder demasiado tiempo, algo que se estaba volviendo casi imposible.

La cabeza de carrera seguía a su ritmo y en este caso Sébastien Loeb volvía a asestar otro hachazo que enviaba a Hirvonen a una diferencia de 8,9 segundos con respecto al de Citroën. Mucho tendrá que correr el de Ford para parar esta sangría de un Loeb que va directo hacia su sexto titulo consecutivo.

Tras tres tramos:

  1. Sébastien LOEB 37:23.2 0.0
  2. Mikko HIRVONEN 37:32.1 +8.9
  3. Dani SORDO 37:50.9 +27.7
  4. Petter SOLBERG 37:54.3 +31.1
  5. Sébastien OGIER 38:33.2 +1:10.0
  6. Henning SOLBERG 39:09.5 +1:46.3
  7. Matthew WILSON 39:15.8 +1:52.6
  8. Mads OSTBERG 40:05.5 +2:42.3
Temas
Comentarios cerrados
Inicio