Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb le vuelve a decir 'no' a Citroën

Sébastien Loeb le vuelve a decir 'no' a Citroën
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Yves Matton ya dejaba caer que quería tener a Sébastien Loeb en alguna prueba más del Campeonato del Mundo de Rallyes. El alsaciano, elegantemente, le daba una negativa velada a su jefe y se preparaba para nuevos retos, como el Pikes Peak o las dos carreras de la Porsche Supercup disputadas en Montmelò y Mónaco. Ahora, cuando su marca de toda la vida más parece necesitarle, el nueve veces campeón del WRC le ha vuelto a decir “NO” a su posible regreso.

Precisamente un día después de que Citroën anunciaba su proyecto en el WTCC para 2014 junto a Sébastien, y sus nuevos “objetivos” en el WRC, Loeb ha querido dejar claro que no realizará más pruebas del Mundial de Rallyes de este año, aparte de su despedida en el Rally de Alsacia, prueba que a la postre será la última en la que veamos a un piloto que ha marcado una época en el campeonato.

Yves Matton no había ocultado durante las últimas semanas su deseo de que Loeb volviese a pilotar un DS3 WRC en dos o tres pruebas más con el fin de volver a posicionar a Citroën en la lucha por el título de marcas. Y es que la supuesta invencibilidad del coche francés ha sido puesta a prueba por los Volkswagen y tan sólo el propio Seb I ha sido capaz de romper el dominio de la marca del grupo VAG.

Según las últimas declaraciones de Loeb, él no está interesado en disputar más rallyes esta temporada, más allá de la prueba de casa. Mientras tanto, parece que el nueve veces campeón es el claro favorito para llevarse la victoria en Pikes Peak, dónde está marcando un tiempo en el primer sector de la subida (desde la salida hasta Glen Cove) unos 35 segundos mejor que el marcado por Rhys Millen en 2012, cuando consiguió bajar el anterior record de Monster Tajima.

Yves ha tenido mucho interés en que yo haga más pruebas durante un tiempo, pero mi sensación la verdad es que no quiero, la misma que tengo desde el inicio de año y nunca he ocultado eso. Si nos fijamos, después del Pikes Peak pasaré el primer fin de semana en casa de las últimas ocho semanas. El único que no me importaría hacer es el Rally de Alemania, pero tendría que hacerlo sin realizar los reconocimientos, y no creo que sea una buena idea. En cuanto al resto, no hay nada realmente. Ni siquiera he mirado el calendario.

Vía | MaxRally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos