Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Bourdais y Mike Conway triunfan en las calles de Toronto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cita doble de la IndyCar Series en Toronto estuvo marcada por la lluvia, que obligó a aplazar la primera carrera al domingo, disputándose así las dos carreras el mismo día, apuntándose además a la fiesta mediada la segunda carrera del fin de semana. Al final ambas pudieron disputarse no sin problemas, logrando el triunfo Sébastien Bourdais y Mike Conway.

El francés se llevó en las calles de la ciudad canadiense su primera victoria en monoplazas estadounidenses desde que abandonó la ChampCar en 2007 después de dominar la sesión de calificación y hacerse con la pole. Lógicamente la decisión de posponer esta primera carrera, después de que las condiciones de pista se probaran impracticables en la tarde del sábado trompo del 'pace car' y accidentes tras él incluidos, le ayudó a tener una prueba mucho más tranquila.

El piloto de KV Racing se impuso por delante del líder del campeonato, Helio Castroneves, y de Tony Kanaan, quedando a las puertas del podio el hiperregular Simon Pagenaud. Esta manga no le fue nada bien a la tropa colombiana de la IndyCar Series, siendo el mejor clasificado Carlos Huertas (14º), con Muñoz, Montoya y Saavedra juntos en 17ª, 18ª y 19ª posición.

La segunda carrera, apenas unas horas más tarde, fue bastante más movida, alimentada también por la aparición de la lluvia. Mike Conway aprovechó esta circunstancia para sobreponerse a un 'drive through' por realizar su primera parada en boxes con el pitlane cerrado, pues fue de los primeros en volver a montar slicks y supo aguantar en el carril seco.

La habitual locura en la curva 3 de Toronto provocó la mayor parte de las banderas amarillas, incluido un susto protagonizado por Montoya y Aleshin pues el ruso impactó con el coche del colombiano, levantando éste y quedando el casco del antiguo campeón de Fórmula Renault 3.5 bajo una de las ruedas del coche de Penske. De hecho hubo hasta una bandera roja a pocos minutos del final para así asegurar que la carrera acabara bajo bandera verde.

Sin embargo Conway manejó con maestría la resalida y se escapó sin problemas de Tony Kanaan para llevarse el triunfo, el cuarto para Ed Carpenter Racing esta temporada, respaldando la decisión de tener a dos pilotos en un solo coche. El tercer escalón del podio fue ocupado en esta ocasión por Will Power, que logró así recortar algunos puntos en la general del campeonato a Helio Castroneves, seguido de Charlie Kimball y Takuma Sato. De nuevo los colombianos de la parrilla carecieron de fortuna y ninguno de ellos se clasificó entre los diez primeros.

En la general de la IndyCar Series 2014 Helio Castroneves dispone ahora de trece puntos de ventaja sobre Will Power, alejándose el máximo rival de Penske: Ryan Hunter-Reay queda ya a 69 puntos del brasileño, dos por delante de Simon Pagenaud. Los dos malos resultados de Juan Pablo Montoya en Canadá le relegan a la quinta posición, a más de un centenar de puntos de su compañero de equipo.

La próxima cita de la IndyCar tendrá lugar el primer fin de semana de agosto en el rutero permanente de Mid-Ohio.

Foto | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos