Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel se arriesga a una sanción por su "dedo" a Narain Karthikeyan

Sebastian Vettel se arriesga a una sanción por su "dedo" a Narain Karthikeyan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los seguidores de la Fórmula 1 estamos acostumbrados a ver imágenes de Sebastian Vettel como la que preside la entrada. El bicampeón alemán le ha cogido el gustillo a estar en el podio y se ha acostumbrado en los últimos años a estar siempre en las posiciones de honor tanto los sábados como los domingos.

Esta temporada, en cambio, las cosas no han empezado todo lo bien que él se esperaba. Firmó una meritoria segunda plaza en el inaugural Gran Premio de Australia, pero en el Gran Premio de Malasia se quedó fuera de los puntos. El de Red Bull tuvo un pequeño incidente con el HRT de Narain Karthikeyan, que se saldó con un gesto no demasiado bonito del alemán al indio.

Sebastian Vettel se arriesga a una sanción por su

Según comentan en TheF1, Sebastian Vettel llamó a Narain Karthikeyan “pepino” e “idiota” a cuenta de su colisión, además de dedicarle el gesto que se muestra en la imagen sobre estas líneas. Las reacciones en el mundillo de la Fórmula 1 no se han hecho esperar.

El primero fue el propio Narain Karthikeyan, en el diario Deccan Chronicle ayer miércoles:

Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada dura. No es nada profesional culparme a mí por el incidente. El comentario despectivo sólo le va a servir para quedar mal. Sólo porque tiene un buen coche no puede llamar a los otros idiotas. He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel.

Algunas fuentes procedentes de Alemania, entre ellas los diarios Kolner Express, Bild y Die Welt, indican que el comportamiento de Sebastian Vettel podría ser contrario al nuevo y estricto código de conducta introducido por el presidente de la FIA, Jean Todt. A este respecto, el ex-piloto de Fórmula 1, Marc Surer, declaró a la televisión germana Sky:

Ha roto el código de conducta. Lo firmas cuando obtienes la licencia y luego tienes que actuar en consecuencia. Cualquier comportamiento que hiera a otras personas o al deporte es una ofensa. La sanción puede ser cualquiera desde una advertencia a la retirada de la licencia. En este caso creo que fue bastante comprensible y habrá una sanción leve, si hay alguna.

Otro ex-piloto alemán, Hans-Joachim Stuck, también da su opinión:

Cuando estás adelantando, pueden ocurrir malentendidos. Creo que Vettel necesita aprender de esto. Antes estaba sólo en las curvas y ahora no es así, y tiene que enfrentarse a ello. Si Sebastian hubiera tenido más espacio, no habría sucedido. A veces ocurre, así que es un incidente de carrera. Karthikeyan no lo hizo a propósito y siempre se golpean dos.

David Coulthard, otro ex-piloto y actual comentarista de la categoría, defendió al de HRT en el diario Mirror:

No puede hacer invisible su coche.

Nico Hulkenberg, piloto de Force India, también se ha puesto de parte de Narain Karthikeyan:

Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué (Vettel) dijo todo eso.

El compañero de Hulkenberg en Force India, Paul di Resta, agregó:

Narain tiene el mismo derecho que alguien como Vettel a hacer todo lo que pueda en la pista. Ambos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos.

Para hacernos una idea de lo que se cuece en otras categorías con este tipo de gestos, sirve el ejemplo de lo que pasó con Kurt Busch allá por el mes de diciembre. El equipo Penske Racing puso fin a su relación con el piloto debido a su comportamiento no demasiado respetuoso con un periodista de ESPN, que incluyó una peineta. Este gesto además fue sancionado por la NASCAR con 50.000 dólares.

La verdad es que a mí ni se me pasa por la cabeza que Red Bull prescinda de Sebastian Vettel a raíz de lo sucedido el pasado domingo… Las cosas funcionan de forma muy diferente al otro lado del Atlántico.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos