Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel no cree que los pilotos de Mercedes AMG se atrevan a chocarse

Sebastian Vettel no cree que los pilotos de Mercedes AMG se atrevan a chocarse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vigente campeón declaró recientemente que no pasa por su mente una confrontación extrema entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tal como en el pasado la protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna. El alemán argumentó que ambos pilotos de Mercedes AMG son lo suficientemente inteligentes como para arriesgarse a chocar y perjudicar el trabajo de todo el equipo.

Estima que este año "la sangre no llegará al río" porque a la primera amenaza de choque, la respuesta de Mercedes AMG será contundente. Agregó que sería un sinsentido provocar una colisión para evitar que el compañero sume más puntos porque con tal acción beneficiaría a pilotos y a equipos rivales. Para Red Bull tal escenario sería muy bueno, pero improbable desde toda lógica.

Sin duda, la comparación entre esta temporada y la que realizó la escudería McLaren en 1988 se acentúa cada vez más. En aquella ocasión, el equipo de Woking ganó 15 Grandes Premios de los 16 que conformaban el calendario; y Ayrton Senna se proclamó campeón a pesar de que Alain Prost logró acumular más puntos. La tensa rivalidad entre el brasileño y el francés llegó a un punto tal que el título de 1989 se decidió tras un choque, igual que el de 1990, estando Prost en Ferrari.

En declaraciones de Sebastian Vettel para Autosport:

Ambos pilotos de Mercedes son lo suficientemente inteligentes para no chocarse. Todo el mundo los quiere ver peleando en la pista, en ese caso Red Bull podría tomar ventaja de ello porque si llegan a golpearse varias veces sería bueno para nosotros, pero no confío en que lleguen a colisionar. Ellos tienen una gran ventaja sobre los demás y con tantas carreras por delante no creo que se atrevan a quedar fuera por una tontería. Aunque tal vez en la última carrera donde hay doble de puntos se pueda ver alguna maniobra extrema...quien sabe.

Vía | planetf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos