Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel a un apercibimiento de la sanción

Sebastian Vettel a un apercibimiento de la sanción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado, Fernando Alonso se quejó de que Sebastian Vettel le había molestado durante la Q3 (incumpliendo el artículo 16.1. Aquí el reglamento deportivo de sanciones y protocolos de conducción). No hizo que elevara esa protesta a la FIA ya que los comisarios fueron advertidos por dirección de carrera. Vettel no fue sancionado de cara a la carrera pero no se escapó impune.

Por segunda vez esta temporada (la primera fue durante el Gran Premio de Canadá), los comisarios decidieron advertir a Vettel con una reprimenda. Un dato que no tendría mayor importancia si no fuera porque a la tercera advertencia, el piloto alemán podría perder 10 posiciones en la parrilla tal y como estipula el artículo 18.2 del reglamento deportivo.

Siempre y cuando dos de las tres reprimendas sean provocadas por una maniobra de conducción, el piloto perderá 10 posiciones en la parrilla si la sanción se produce antes de la carrera mientras que si la advertencia se produce durante la carrera, la perdida de 10 posiciones será aplicada en el siguiente gran premio.

Informe de los Comisarios | FIA
En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos