SEAT Sport, involucrada en el desarrollo del Volkswagen Beetle GRC

Sin comentarios

Si sigues el mundo del rallycross sabrás que a principios de año Andretti Autosport anunció su intención de sustituir los Volkswagen Polo que usaba en el Global Rallycross Championship por el nuevo Escarabajo de la casa alemana. De este modo tendríamos hasta tres modelos de Volkswagen en el mundo del rallycross, si recordamos también el Scirocco empleado por Volkswagen Suecia.

Lo que no había salido hasta ahora a la luz, si bien es cierto que el detalle no había pasado inadvertido para voces autorizadas en el mundillo, es la implicación de SEAT Sport en el desarrollo de la montura que pilotarán Scott Speed y Tanner Foust en el certamen americano. En una captura de vídeo publicada hoy por ERC24 se ve a mecánicos ataviados con la indumentaria del brazo de competición de Martorell durante un test en Franciacorta esta semana.

Hay que recordar que no se trata de la primera vez que SEAT Sport colabora con uno de los proyectos de competición de Volkswagen Motorsport: al poco de anunciarse el ingreso de Volkswagen en el Mundial de Rallyes se desveló que tuvo bastante implicación en el desarrollo de las primeras unidades del Volkswagen Polo R WRC. Sólo queda esperar que estas colaboraciones terminen siendo premiadas con un programa en competición por todo lo alto tras el (re)estreno este año de la León Eurocup.

Vía | ERC24

Temas
Comentarios cerrados
Inicio