Compartir
Publicidad

Se supone que ya tenemos DTM en Estados Unidos...

Se supone que ya tenemos DTM en Estados Unidos...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

GRAND-AM e ITR, organizadores respectivamente del futuro United Sports Car Racing y el Deutsche Tourenwagen Masters, anunciaron ayer martes en una rueda de prensa celebrada en Nueva York la ya esperada llegada del DTM a los Estados Unidos a partir de la temporada 2015. Y punto.

De ahí el peculiar título de este post. Y es que poco más se supo a pesar de la presencia de los máximos responsables de ambas entidades, así como de los de la GTA (organizadores del Super GT japonés) y las marcas ya involucradas en el DTM: BMW, Audi y Mercedes. Obviamente el DTM a la americana compartirá reglamento con el certamen alemán y el Super GT, pero a partir de ahí todo son dudas. Más allá de que el nuevo campeonato acompañará al USCR y que su objetivo es correr por toda Norteamérica, lo que tienen ITR y GRAND-AM son los cimientos de toda una casa por construir. Falta saber cómo lograrán hacer correr unos coches tan costosos como los del DTM, hasta qué punto habrá implicación oficial de las marcas, y cuántas de las tres alemanas y las tres japonesas se volcarán con el proyecto. Por lo pronto Audi ha querido dejar claro su interés con una decoración especial para su RS5 DTM.

Audi EEUU 2015
Aún así, Hans-Wener Aufrecht, capo de ITR, lanzó la pelota al tejado de los grandes fabricantes americanos, citando expresamente durante la conferencia de prensa a Cadillac (GM), SRT Viper (Chrysler) y Lincoln (Ford). ¿Surtirá efecto en el ya prácticamente completo panorama del automovilismo estadounidense?

Vía | SPEED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos