Compartir
Publicidad
Publicidad

Se presenta y estrena en Mid-Ohio el nuevo Corvette C6.R GT2

Se presenta y estrena en Mid-Ohio el nuevo Corvette C6.R GT2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los seguidores y admiradores de la carrera deportiva del genuino deportivo norteamericano (me incluyo) tienen este fin de semana motivo para alegrarse. En la sexta prueba de la ALMS en Mid-Ohio Chevrolet estrena el nuevo Corvette C6.R GT2. La nueva arma con la que Corvette seguirá dando guerra en las competiciones, con toda la pinta de ser un dignísimo sucesor del ya jubilado modelo de GT1.

A los más avispados: sí en la foto el que se ve al fondo es el Corvette C6 ZR-1, el modelo de serie más poderoso de la gama Corvette. Y es que el GT2 parte del ZR-1 como base con el que comparte muchos componentes. Motivo más que suficiente como para ponerle los pelos de punta a cualquiera. Ya está rodando por el Mid-Ohio Sports Car Road Course durante los tests, pues serán en las carreras restantes de la ALMS donde Chevrolet irá completando su desarrollo y puesta a punto de cara a 2010.

La nueva reglamentación GT2 requiere que los coches sean mucho más semejantes a los modelos de serie que lo que lo eran los GT1. Aunque no nos engañemos, parten del ZR-1 pero entre estructura tubular, que el motor usado durante este 2009 es un V8 small-block de 6.000 c.c., derivado del bloque LS7.R que usaba el GT1 (que por no ser parecido al bloque del ZR-1 no es ni por la cilindrada) y otros pequeños detalles más, pues tampoco es el de calle con alerón y en el circuito. Aunque se le acerca bastante más.

corvette-c6r-gt2-2010-aerodinamica-por-cfd.jpg

En 2010 montará un nuevo bloque 5.5 derivado del que use un modelo de serie (no especifican nada más salvo que está en desarrollo). El GT1 rendía habitualmente 590 CV, el nuevo GT2 con el actual 6.0 tiene unos 470 CV. Si tenemos en cuenta que se espera que en la nueva GT2 ronde la potencia entre los 450 y los 500 CV, este Corvette será uno de los más potentes de la parrilla. Junto al buen trabajo aerodinámico, es de esperar que el rendimiento sea de todo menos malo.

La división de competición de General Motors dice que no tienen como objetivo luchar por la victoria este mismo año. Pero de ofrecer un buen rendimiento en pista, puede que en la próxima edición de la Petit Le Mans, donde estarán todos los pilotos habituales de Chevrolet intenten dar la campanada. No es por nada, pero ahora mismo Jan Magnussen en los libres de Mid-Ohio está cuarto en GT2...

Los binomios de Johnny O’Connell/Jan Magnussen, Oliver Gavin/Olivier Beretta y de Antonio García/Marcel Fässler llevarán el C6.R GT2 en Petit Le Mans. ¿Alguien duda que como el coche simplemente corra intentarán despuntar desde ya? Para estar el coche "en desarrollo" como dicen en GM, pues resulta que llevan a toda la artillería de pilotos. No me creo que vayan a ir de paseo o simplemente a hacer kilómetros para ver por dónde le salta la arandela a su nueva criatura.

Sea como sea la lucha en GT2 será mucho más interesante si cabe pues ya no estarán solos, si no bien acompañados de Ferrari F430, Porsche 911 997 GT3 RSR, Panoz Esperante GT2, Dodge Viper GTS-R, BMW M3... y los demás que puedan caer todavía, además de algún que otro Corvette privado. Y por descontado, este C6.R GT2 es el que veremos si no próximamente, sí en 2010 en pruebas de la Le Mans Series o las 24 Horas de Le Mans.

Vía | CORVETTEBlogger y Planetlemans

En Motorpasión | Chevrolet Corvette ZR-1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos