Compartir
Publicidad
Publicidad

Se aclara el calendario para la temporada 2014 de la Fórmula 1

Se aclara el calendario para la temporada 2014 de la Fórmula 1
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La pasada semana, os informamos del regreso de Austria al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con la llegada del país centroeuropeo y teniendo en cuenta que en 2014 será el estreno del Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de América en Nueva Jersey, ya eran 22 carreras las que se postulaban para la próxima temporada. Demasiadas para el gran circo.

El hombre detrás de la marioneta que es la Fórmula 1 (que no dueño de la misma), Bernie Ecclestone, aclaró que la próxima temporada la Fórmula 1 tendría 20 carreras. Ni más, ni menos. Eso nos hacía pensar que al menos 2 de ellas se tenían que caer.

Dicho y hecho. No hemos tardado demasiado en tener la primera baja. Esta misma semana se confirmaba el adiós, quizás temporal, del Gran Premio de India. Entre las razones, el poco éxito que ha tenido la carrera con dos ediciones en las que las gradas brillaban, pero porque no había gente que ocupase los asientos.

A falta de confirmación, el segundo gran premio que podría caerse de la lista es el de Corea del Sur. A los organizadores se les ha acabado el dinero con el que pagar el canon a la FOM, por lo que a Ecclestone no le quedaría otro remedio que sacarles del calendario. Además, seguro que les hace pagar una multa a pesar de que su hueco, y el dinero, lo cubre con la carrera que ocupe su hueco. Negocio redondo.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos