Compartir
Publicidad

Scott Dixon y Chip Ganassi arrasaron en Motegi

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputó la Indy Japan 300, penúltima cita de la temporada IndyCar y la única que se celebra fuera de Norteamérica. Concretamente en el Twin Ring Motegi de Japón, la pista más moderna de Honda el proveedor de motores de la categoría. Scott Dixon se llevó la victoria y recuperaba el liderato del campeonato, y su equipo Chip Ganassi firmaba un doblete al terminar Dario Franchitti en segunda posición.

Fue una carrera de eliminación. Mario Moraes, sorprendetemente poleman perdería toda opción de lucha con un fatal primer repostaje, y el principal rival de Chip Ganassi, el Penske tuvo un fin de semana para olvidar con Helio Castroneves clasificado muy atrás por accidente y Ryan Briscoe que tendría un accidente tonto durante la carrera. Los beneficiados, los de Newman/Hass Lanigan pues Graham Rahal fue tercero y nuestro Oriol Serviá cuarto.

Desde la salida los de Chip Ganassi mostraba maneras y así lo confirmaron rodando durante toda la carrera en cabeza dominando. Helio Castroneves que por accidente en la clasificación arrancaba muy retrasado no pudo más que ser décimo. La guinda para el Penske fue el accidente en la segunda parada de Ryan Briscoe, hasta aquí el líder del campeonato.

Saliendo de los boxes se le cruzaba el coche al australiano justo a la salida del pit-lane dañando morro y rueda, además de llevarse enganchado en los bajos uno de los carteles Pit zone. A pesar de coincidió con la salida a pista del coche de seguridad por accidente en pista de Mike Conway, volvió a boxes y perdió unas 15 vueltas en box entre reparaciones.

Danica Patrick que consiguió aquí en Motegi su primera victoria terminó en sexta posición por detrás de Mario Moraes que dentro de lo que cabe recuperó en parte su mal y primer repostaje. Oriol Serviá que arrancaba desde la séptima plaza en carrera terminó cuarto, firmando el mejor resultado en lo que lleva disputado de temporada. Es duda para la última cita en Homestead Miami el 10 de octubre, pero esperemos que los resultados conseguidos le sirvan para poder conseguir un asiento tanto para Homestead... ¡como para 2010!

Cuatro carreras le han bastado al catalán para ser fijo y favorito para la zona media del top-ten, como si no se hubiera llevado casi un año inactivo. Su llegada al equipo y resultados conseguidos parece que han sido unas auténticas espuelas para Graham Rahal, que también ha mejorado sus actuaciones desde la llegada de Serviá al Newman/Hass. No termino de creer que ningún patrocinador esté interesado en darle lo que le falta a Serviá, el apoyo económico, pues la reputación y respeto en el campeonato ya los tiene. La crisis no es excusa es más bien el no querer invertir si no hay ingentes beneficios rápidos y fáciles.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Scott Dixon 570 pts 2. Dario Franchitti 565 pts 3. Ryan Briscoe 562 pts 4. Helio Castroneves 403 pts 5. Danica Patrick 381 pts 6. Marco Andretti 368 pts 7. Graham Rahal 366 pts 8. Tony Kanaan 354 pts 9. Dan Wheldon 342 pts 10. Justin Wilson 334 pts ... 21. Oriol Serviá 115 pts

Con el resultado de esta carrera Scott Dixon llegará al planísimo óvalo de Homestead Miami como líder del campeonato, por sólo 5 puntos más que Dario Franchitti su compeñero de equipo, y 3 más de Ryan Briscoe de Penske. Puede correr la sangre el aceite en Miami.

Helio Castroneves no opta a mucho más que hacer labor de equipo, y Penske tendría que aprovechar que en el Chip Ganassi pueda haber lucha interna entre sus pilotos. Danica Patrick como mucho podrá aspirar a terminar en cuarta plaza si falla Castroneves, o mantener la quinta y las distancias con Marco Andretti que lo tiene a 20 puntos mal contados por detrás. El 10 de octubre es la fecha en la que se decidirá el campeonato.

Sitio oficial | IndyCar Series Vídeo | indycars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio