Compartir
Publicidad
Publicidad

Scott Dixon venció en Mid-Ohio y es de nuevo líder en la clasificación

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Animadísima carrera la que de la IndyCar en su visita a Mid-Ohio. Para no variar, el técnico circuito de Lexington trajo consigo mucha pelea en pista, salidas de la misma (esa horquilla ciega...), y al ser muy difícil abrir huecos, fue empezar los repostajes y ser todo un auténtico baile de posiciones. La victoria final sería para Scott Dixon que se va de Mid-Ohio recuperando el liderato en la clasificación.

Nuestro Oriol Serviá fue undécimo. Como de costumbre hizo una carrera regular de menos a más (en la salida se colocaba duodécimo por delante de Danica Patrick y Marco Andretti), llegando a la undécima posición beneficiado por las salidas de pista de Helio Castroneves y especialmente la de Tony Kanaan. Pero el riesgo de haber elegido otras gomas diferentes y no salir bien la jugada le llevó a entrar a boxes demasiado pronto, y tras dos paradas más, se veía metido de nuevo en un correoso grupo liderado por Paul Tracy.

En cabeza arrancaron fortísimos el poleman, Ryan Briscoe y Justin Wilson que sin cesar de acosarlo provocó que el australiano fallara en una de las enlazadas y se le colaría Wilson in-extremis. Por detrás, Scott Dixon, Dario Franchitti, Helio Castroneves y Graham Rahal eran espectadores de la pelea, aunque el de Newman/Hass lo haría cada vez desde un poquito más lejos, pues se iba quedando atrás a pesar de que intentaba seguir el ritmo de cabeza.

Tras empezar los repostajes, Briscoe fue alcanzado por Dixon y por Marco Andretti que entre parada y parada fue remontando. Peor le fue a Helio Castroneves que junto a Kanaan fue otra de las víctimas de la característica horquilla del circuito (¡me encanta esa curva!). Justin Wilson aguantó el tipo con un excelente ritmo mientras pudo, pero no llegaría a la lucha final pues se le caló el coche. Aún así pudo ser décimotercero.

Scott Dixon del Chip Ganassi fue el que empezó aguantando en la cabeza, y fríamente mantuvo posición, buena estrategia por parte del equipo y dejó pasar las vueltas. Marcando un buen y constante ritmo una vez empezaron las paradas sin prácticamente nadie cerca que le molestase fue recortando hasta alcanzar a Marco Andretti en los momentos que llegó a ser líder de carrera.

El podio lo completaron Ryan Briscoe (Penske) y Dario Franchitti (los dos Chip Ganassi en el podio). Ryan-Hunter Ray fue cuarto e Hideki Mutoh volvió a brillar, con un excelente quinto puesto final. Sexto fue Marco Andretti, que le tocó su último repostaje a 10 vueltas del final lo que le bajó de golpe de posiciones de los puestos de podio. Danica Patrick fue décimonovena tras una salida de pista por un toque por atrás de otro piloto. No fue culpa de la de Andretti Green, pero como se puede ver en el vídeo tampoco llegaba a la curva muy bien que digamos.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Scott Dixon 460 pts
  2. Ryan Briscoe 457 pts
  3. Dario Franchitti 440 pts
  4. Helio Castroneves 359
  5. Danica Patrick 321 pts
  6. Marco Andretti 307 pts
  7. Tony Kanaan 294 pts
  8. Graham Rahal 289 pts 9.Dan Wheldon 288 pts 10.Justin Wilson 270 pts ... 31. Oriol Servia 29 pts

La próxima carrera será dentro de dos semanas, el 23 de Agosto en el Infineon Raceway. Otro circuito de curvas, este caracterizado por sus acentuados cambios de nivel, con algunas curvas con un marcadísimo peralte interior.

Sitio oficial | IndyCar Vídeo | indycars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos