Compartir
Publicidad

Scott Dixon le da la vuelta a la parrilla para ganar en Mid-Ohio

Scott Dixon le da la vuelta a la parrilla para ganar en Mid-Ohio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del último puesto al primero pasó Scott Dixon en el rutero de Mid-Ohio el pasado domingo para dar a Ganassi una improbable primera victoria de la temporada. El neozelandés y su equipo clavaron la estrategia, quitándose de encima los neumáticos duros tan pronto como les fue posible y empleando todos los juegos de blandos disponibles para terminar usando hasta la última gota de combustible de su monoplaza para cruzar meta en primer lugar.

La razón por la que Dixon tuvo que realizar tal proeza para alcanzar el triunfo hay que buscarla en una sesión de clasificación pasada por agua en la que provocó una bandera roja, perdiendo sus dos mejores tiempos, percance también sufrido por Takuma Sato y Ryan Briscoe. En esa sesión la pole fue a parar a manos de un Sébastien Bourdais que parece estar en racha, endosando medio segundo a Josef Newgarden.

La carrera no empezó bien ni para Ganassi, que en la salida veía cómo su mejor baza, Tony Kanaan, realizaba un trompo y Marco Andretti chocaba con él, ni para Penske, pues el líder del campeonato, Helio Castroneves, perdía cinco vueltas por problemas mecánicos. Eso sí, el lío de la primera curva ayudó a algunos de los que salían más retrasados, como James Hinchcliffe o Scott Dixon.

Con la resalida, Sébastien Bourdais, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay ponían la directa, pero estos dos últimos perderían toda opción de buen resultado en boxes: primero, Hunter-Reay cometió un exceso de velocidad en el pitlane primero y justo después se accidentó; luego Newgarden estaba luchando con Scott Dixon cuando protagonizó una parada desesperadamente lenta y también fue sancionado por llevarse por delante la manguera.

Para entonces, Dixon había conseguido ya colocarse en cabeza a base de estrategia, mientras que el hombre más fuerte del fin de semana, Sébastien Bourdais debía adelantar en pista a James Hinchcliffe y tratar de dar caza al neozelandés, sin éxito. De este modo, Scott Dixon se impuso por delante de Bourdais y Hinchcliffe, protagonista de otra gran remontada al salir 17º.

Fuera del podio quedaron Carlos Muñoz y Graham Rahal, bastante sólidos, así como Will Power, el gran beneficiado del fin de semana, pues su sexto puesto le permite colocarse líder del campeonato cuatro puntos por delante de Helio Castroneves (19º). También recortaron puntos sus perseguidores en el campeonato, que acabaron de la mano en carrera: Hunter-Reay 10º, Pagenaud 9º y Montoya 11º. Incluso con 200 puntos aún en juego, Dixon mantiene mínimas opciones de título, pues es sexto a 108 puntos de Power.

El domingo 17 tendrá lugar la antepenúltima cita del campeonato y una de las de mayor tradición, en Milwaukee Mile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos