Compartir
Publicidad
Publicidad

Scott Dixon arrasa en las calles de Toronto

Scott Dixon arrasa en las calles de Toronto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda cita doble de la IndyCar Series 2013 tuvo poca historia mas allá de unas carreras bonitas pero poco disputadas en cabeza, pues Scott Dixon dominó por completo las dos carreras celebradas en el ya clásico trazado urbano de Toronto, repitiendo así su éxito de la semana anterior en Pocono y confirmando que Chip Ganassi está de vuelta.

La principal novedad de la primera carrera, disputada el sábado, debía ser la primera salida desde parado en la historia de la IndyCar Series (considerando la ChampCar otro campeonato). Sin embargo, problemas en el monoplaza de Josef Newgarden obligaron a que la salida fuera lanzada, retrasando ese momento histórico hasta el domingo.

La carrera del sábado fue la más complicada para Dixon, que tuvo que superar por estrategia a Will Power y adelantar a Sébastien Bourdais, los dos hombres más rápidos en la parte inicial de la prueba. Una incidente tardío entre Simon Pagenaud y Alex Tagliani hizo que la carrera se relanzara en su última vuelta, y mientras Scott Dixon se escapaba de Sébastien Bourdais, Will Power intentaba adelantar a Dario Franchitti por la tercera posición.

El escocés cerró la puerta todo lo que pudo y Power perdió el control de su monoplaza pasándose de frenada y acabando contra la barrera de neumáticos. En un primer momento Franchitti fue sancionado por los comisarios, pero tras la apelación de Chip Ganassi éstos revocaron la sanción devolviéndole el tercer puesto.

Otro accidente, esta vez con Wilson, Kimball y Briscoe implicados hizo que éste último se rompiera la muñeca, lo cual hizo que Panther Racing recurriera a Carlos Muñoz para la segunda carrera. El colombiano, que tan buena impresión dejó en Indianápolis, bastante tuvo con no cometer errores el domingo, acabando decimoséptimo.

En esa segunda carrera el dominio de Scott Dixon, en esta ocasión desde la pole, fue aún más claro y ni siquiera otro periodo de Caution tardío dio opciones a Helio Castroneves y Sébastien Bourdais, quienes ocuparon los otros cajones del podio.

La de Toronto fue una cita para olvidar para Andretti Autosport. Si el local James Hinchcliffe sufrió multitud de problemas, Ryan Hunter-Reay acabó contra el muro en ambas carreras: el sábado él solito al tratar de adelantar a Ernesto Viso y el domingo ayudado por Will Power, lo cual contribuyó a que Takuma Sato volviera a empotrarse contra la trasera de su monoplaza, como en Pocono. Lo más salvable fue el cuarto puesto de Marco Andretti el sábado, el quinto de Viso el domingo y el octavo de Hinchcliffe en la primera carrera.

En la general del campeonato Scott Dixon se acerca peligrosamente a Helio Castroneves, quien aún mantiene 29 puntos de renta. Por detrás quedan Hunter-Reay y Andretti así como el sorprendente Simon Pagenaud, colocado por delante de Kanaan, Franchitti y Hinchcliffe.

La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar en el trazado permanente de Mid-Ohio, el 4 de agosto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos