Compartir
Publicidad
Publicidad

Sauber pide a la FIA que se mejore la seguridad de los cockpit

Sauber pide a la FIA que se mejore la seguridad de los cockpit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sergio Perez tuvo que abandonar el pasado Gran Premio de Malasia tras ver como un lastre impactaba contra su monoplaza dañando varias partes y haciendo que la ECI muriese en el acto. Las primeras informaciones afirmaban que la pieza de lastre procedía de un Toro Rosso, pero tras comprobar que los dos STR6 tenían todas sus piezas en su sitio y que a su vez el monoplaza había quedado dañado se supo que los italianos no tuvieron culpa. Así que no ha llegado a trascender qué fue lo que impacto con el Sauber. Al menos en la escudería suiza no lo saben

El impacto dañó seriamente el chasis del Sauber C30 del piloto mexicano, atravesando literalmente el chasis. Tal fue el daño, que Perez tendrá que utilizar el chasis procedente de los test de pretemporada en el Gran Premio de China. El impacto fue lo suficientemente importante como para que se tomen cartas en el asunto. Un chasis no es nada comparado con lo que hubiera podido pasar. Por ello en Sauber han querido informar de lo sucedido y han aprovechado para solicitar a la FIA la mejora en la seguridad de los cockpit de los monoplazas.

Serán los equipos los que discutan sobre la necesidad de mejorar la seguridad en ek cockpit. Tras el accidente de Timo Glock en el Gran Premio de Japón de 2009, escuderías y FIA mejoraron la seguridad del cockpit, mejoras implementadas esta temporada. El accidente de Sergio Perez advierte que aún queda trabajo por hacer.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos