Compartir
Publicidad
Publicidad

Sauber espera mejorar aún más de cara a Silverstone

Sauber espera mejorar aún más de cara a Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado Gran Premio de Europa, Sauber jugó un papel destacado. Kamui Kobayashi, el que seguramente fue el hombre de la carrera, explica que el Sauber C29 no se adaptó demasiado bien al circuito, y que el resultado fue más bien fruto de una buena estrategia. De hecho, cree que el Sauber se adaptará mejor a Silverstone.

En Valencia, Sauber consiguió meter a los dos coches en los puntos antes que las penalizaciones dejaran a Pedro de la Rosa fuera de las posiciones preferentes. Pero eso no quita el buen nivel que exhibieron los monoplazas suizos en Valencia. Tanto Kamui como Pedro recibían elogios de Peter Sauber nada más acabar la carrera.

La verdad es que, viendo como empezó el año para el ex-equipo BMW, es difícil de creer que ahora estén en un momento tan aparentemente dulce. El coche parece tener resueltos varios de sus problemas de fiabilidad, la mala suerte que perseguía a Kamui Kobayashi parece haber desaparecido, y Pedro va recuperando lo que los ingleses llaman racecraft; saber hacer en carrera.

La semana que viene, Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en un circuito con modificaciones respecto al del año pasado. Desde algunos medios se decía que la media de velocidad podría acercarse o incluso superar a la de Monza. Personalmente, lo dudo, aunque la nueva sección es rápida, y en mi opinión, tiene esa esencia Silverstone.

Algunos ya la hemos visto con el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero hasta que no se vea con los Fórmula 1, no se podrá decir nada con certeza. Esa certeza es la que tienen en Sauber, convencidos que su coche va a adaptarse tanto a la parte nueva como a la conocida. Veremos si esa certeza se cumple, y su motivación les da fuerza, o la certeza se queda en simple optimismo sin fundamentos.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos