Compartir
Publicidad

Satisfactorias primera pruebas del nuevo Race Touareg 3 de Volkswagen

Satisfactorias primera pruebas del nuevo Race Touareg 3 de Volkswagen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez llegados a este punto del año comenzamos a vislumbrar la recta final de las temporadas de la mayoría de las competiciones. Sin embargo el invierno también marca la llegada de unas de las competiciones más importantes del panorama automovilista. Obviamente estoy hablando del Dakar. Para la edición de 2011 Volkswagen ha preparado su nuevo juguete, el Race Touareg 3, el cual ya ha comenzado a testar sobre suelo español y marroquí.

Y al parecer el coche las ha completado con nota alta, o al menos eso es lo que nos dicen desde Alemania, ya que ha cubierto la distancia aproximada de dos “Dakares”, unos 10.000 kilómetros, sin tener ningún problema técnico. En dichos test se dieron cita los que a la postre serán los cuatro pilotos oficiales de la marca en la próxima cita sudamericana, entre los que están Carlos Sainz, Al Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villiers.

Las pruebas del Race Touareg 3 han sido más que positivas. La comparación directa entre el Race Touareg 2 y el Race Touareg 3 muestra que el nuevo prototipo ha progresado en varios aspectos. Su fiabilidad ha sido impresionante. Al principio pensábamos cubrir la distancia equivalente a un Dakar y medio, pero finalmente, hemos recorrido más del doble de la distancia prevista gracias a la estabilidad de los vehículos y al gran trabajo de los pilotos y el equipo.

Según el comunicado de prensa la puesta a punto se realizó en suelo español mientras que las pruebas sobre pistas de arena se celebraron en Mahmid, en Marruecos, durante dos semanas consecutivas. Se espera que la nueva imagen del Race Touareg favorezca la circulación del aire, evitando problemas en los sistemas de refrigeración y de alimentación. El coche se presentará en sociedad el próximo 20 de agosto, mientras que en septiembre correrá su primera carrera en el Rally Ruta de la Seda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos