Compartir
Publicidad
Publicidad

Sam Bird vuelve a la GP2 de la mano de RUSSIAN TIME

Sam Bird vuelve a la GP2 de la mano de RUSSIAN TIME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando en el mercado de fichajes saltan sorpresas. Incluso en la GP2, donde se suele fichar a un piloto que haya rodado en pretemporada. Este ha sido el caso de hoy, cuando RUSSIAN TIME ha anunciado que su segundo piloto será Sam Bird, quien no llegó a probar con ellos en las pruebas de pretemporada. De hecho, Sam Bird no probó con ningún equipo y la última vez que se subió a un coche de GP2 fue en 2011.

Esa temporada la disputó con iSport International, equipo que se ha convertido en RUSSIAN TIME ahora. El vínculo que les une es fuerte y seguro que eso ha ayudado a la hora de realizar un fichaje que viene motivado por la experiencia y talento del británico, más que por cuestiones económicas. La entrada de Bird al equipo supone algo interesante para ambas partes. El equipo gana a un piloto con experiencia y velocidad, mientras que el piloto gana una nueva oportunidad.

Cinco podios en su primer año, con ART, no fueron suficientes para destacar lo que merecía, y a pesar de su victoria en Italia se pensaba que Bird no podría ser un piloto de primera fila. Cuando en 2011 pasó a un equipo de segunda fila como era ya en ese momento iSport, su madurez hizo que estuviera siempre delante aunque no en las posiciones que a él le habría gustado y tras tres podios en las tres primeras carreras, realizó varios cuartos puestos como mejores resultados pero nunca de nuevo entre los tres primeros.

El hecho de irse a la Fórmula Renault 3.5 era a la vez una oportunidad y una forma de huir de una categoría en la que no tenía demasiado futuro. La temporada 2012 iba a resultar crucial para él. Si la hacía bien, eso podía relanzarle. Así fue, puesto que luchó por el título con dos pilotos como Robin Frijns y Jules Bianchi, combinando las carreras con sus labores de tercer piloto en Mercedes. Con más experiencia y seguridad que nunca, vuelve a una categoría donde todo es posible.

Tanto Igor Mazepa como Sam Bird afirman que el objetivo para este año es luchar por el título, algo que se puede conseguir teniendo en cuenta que bajo el nuevo nombre de RUSSIAN TIME se esconde gran parte del equipo iSport, incluyendo ahora a su piloto de hace dos temporadas. El tiempo dirá si tienen razón en esperar tanto o no, y por primera vez podremos ver un atisbo de esto en pocos días, cuando la GP2 dispute sus primeras carreras en Sepang.

Sitio oficial | GP2Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos