Compartir
Publicidad

Saltan las alarmas en McLaren

Saltan las alarmas en McLaren
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Seguimos pensando que en McLaren juegan al despiste? Las malas posiciones que el McLaren MP4-24 ha ido registrando durante toda la pretemporada, antes incluso de aplicar el paquete aerodinámico 2009 al completo no han pasado desapercibidas para nadie. Y si fuera maniobra de despiste, no habrían convocado ayer jueves una reunión de emergencia en Woking, sede de McLaren.

Ron Dennis reaparecía en escena esta misma semana en Barcelona, poniendo buena cara y declarando que los problemas que tienen pueden ser subsanados antes de la primera carrera en Melbourne, aprovechando los últimos entrenamientos programados en el Circuito de Jerez. Mientras que Martin Whitmarsh y Norbert Haugh muestran confianza en que mejorarán, pero que ni mucho menos ven que el rendimiento del MP4-24 lo vayan a solucionar en tan poco tiempo. Haciendo honor al título del post... ¿abrán pulsado ya en McLaren la seta roja o aún no?

"Creo que no hemos hecho un trabajo muy bueno, no tiene sentido que nos escondamos. Tenemos que ponernos a pensar y esforzarnos para solucionar esto. Rectificaremos el problema lo más rápido que podamos, aunque puede que no sea tan rápido como nos gustaría"

Estas opiniones fueron dadas ayer mismo por Martin Whitmarsh a The Guardian. Sea como sea, dejan las afirmaciones lanzadas por Ron Dennis en Barcelona en algo muy light. Norbert Haugh lo dice de otra manera: según el ingeniero de Mercedes el problema del monoplaza que lo tienen localizado, y apunta mucho a la aerodinámica. Según sus afirmaciones "los pilotos sienten bien el monoplaza, pero la falta de velocidad y de rendimiento general les impide ir tan rápido como ha ido el resto". Dicho más coloquialmente, va bien pero si no se quiere correr mucho.

difusores-traseros-mclaren-test-montmelo.jpg

El sorprendente rendimiento de Brawn GP con mismo motor no ha pasado desapercibido para Whitmarsh, el cual parece que tampoco lo ve como un rendimiento puntual para atraer patrocinadores - aunque ayudará -. Confirmando el punto de vista de Haugh, apunta de nuevo a la aerodinámica del MP4-24 como la culpable de que el monoplaza no haya mostrado la velocidad necesaria, y se podría decir que firma que el problema no lo arreglarán en cuatro días:

"Por el momento debemos asumir que el coche de Brawn es tan rápido como parece y que el McLaren es tan lento como lo es. Creemos que no tenemos el rendimiento aerodinámico que necesitamos, pero en las burlas dirigidas hacia un F1 por la mayor velocidad máxima de otro rara vez hay implicada una bala plateada. Tenemos que ser realistas y pragmáticos sobre eso; nos llevará tiempo rectificar el problema"

Es obvio que se han hecho eco de los numerosos chistes que habrá dado durante las pruebas la brutal diferencia de rendimiento, comparando no con Brawn GP - vaya bañito Sir Ross Brawn - aunque mucho me temo, que sí, que esta vez protagonistas del chiste son las balas plateadas. Bromas a parte, hasta Force India que también comparte motorización han terminado no pocas veces por delante de los McLaren, con diferencias que se consideran importantes en F1, de cerca de medio segundo por vuelta para arriba. Por un lado ayuda a pensar en Woking que el problema no es de motor, afortunadamente. Pero que las pilas que se tienen que poner han de ser como mínimo alcalinas, tampoco es ya ningún secreto.

Sede de McLaren, Woking.jpg

Martin Whitmarsh muestra confianza en sus pilotos, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, actual campeón, de los que opina hablando de la mejora que necesitan conseguir para el monoplaza que "tenemos el potencial necesario para hacerlo". Personalmente, yo me acordaría más de Pedro De La Rosa visto lo visto - si no de un tal Fernando Alonso incluso -, pero en Woking sabrán.

Mientras tanto, Massa y Raikkonen entre otros, todavía no se creen ver a McLaren tan atrás, confiando en que mejorarán (el finlandés incluso afirma que no se creerá nada hasta que lleguen a Melbourne). Mientras que tampoco ven a Brawn GP como comparsa precisamente: "no sólo Brawn GP dió vueltas ligero de gasolina, más gente las dio también así" declaraba Massa tras los tests de ayer. Fernando Alonso mientras tanto opinaba que este año ni mucho menos será el título cosa de dos, si no que será bastante más difícil de lo que parece.

¿Algunos nos quejábamos de la falta de emoción en los últimos años en la F1? Yo estoy deseando de ver ya comenzar esta. Y para más morbo de un servidor, que sea con Toyota y la nueva Brawn GP marcando dando la sorpresa en Melbourne.

Vía | GPUpdate y The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos