Ryan Hunter-Reay se impone en Barber pese a la lluvia

Ryan Hunter-Reay se impone en Barber pese a la lluvia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una fuerte tormenta estuvo a punto de dar al traste con la tercera cita de la IndyCar Series 2014. Sin embargo tras un par de horas de retraso y después de que Dirección de Carrera decidiera limitar la duración a hora y cuarenta minutos, el triunfo fue a parar a manos de Ryan Hunter-Reay.

El piloto estadounidense de Andretti Autosport no fue el más estelar en pista, pero supo no cometer errores ni bajo la lluvia, ni una vez que tocó montar neumáticos slicks, a diferencia de algunos de los grandes favoritos, como el poleman Will Power. El australiano de Penske salió como un cohete, pero una excursión por la hierba, roce del muro de neumáticos incluido, dio el liderato a Ryan Hunter-Reay. La pista tenía cada vez más carril seco y ello dio una oportunidad a Oriol Servià en uno de sus fines de semana más aciagos.

El de Rahal Letterman Lanigan montó slicks y salió delante de Hunter-Reay justo cuando Sébastien Bourdais se llevaba por delante a Mikhail Aleshin. Pero para cuando salió la bandera amarilla 'milagrosa' el catalán acababa de ser doblado, perdiendo toda opción: finalmente acabó vigésimo.

Todos aprovecharon el Pace Car para montar neumáticos de seco. ¿Todos he dicho? Todos no: Sebastián Saavedra se mantuvo en pista con neumáticos de lluvia, acumulando vueltas como líder de la prueba gracias al festival de desgracias de pilotos colombianos.

Primero Carlos Muñoz se estampó bajo 'caution' calentando neumáticos, y luego en resalidas consecutivas Carlos Muñoz hizo un trompo y Juan Pablo Montoya, brillante bajo la lluvia hasta ese momento, acabó en la grava víctima del hiperactivo Sébastien Bourdais. Cuando por fin se pudo reemprender la carrera más de una vuelta Saavedra quedó vendido y tuvo que entrar en boxes.

A partir de ahí Hunter-Reay encadenó vueltas rápidas y se escapó con relativa facilidad para hacerse con el triunfo bajo un último régimen de Pace Car provocado por el accidente de Mikhail Aleshin. Tras el estadounidense de Andretti, otro estadounidense del mismo equipo, Marco Andretti, siendo tercero Scott Dixon.

Cuarto y quinto acabaron los 'amigos' de Long Beach, Simon Pagenaud, que se recuperó de un inicio atropellado, y Will Power. Cerraron el Top Ten Wilson, Hinchcliffe, Newgarden, Kanaan y Kimball.

La IndyCar Series llegará el 10 de mayo a su primera carrera en el trazado rutero de Indianápolis con Will Power líder del campeonato, 18 puntos por delante de Hunter-Reay y 33 por delante de Pagenaud.

Temas
Comentarios cerrados