Compartir
Publicidad
Publicidad

Ryan Hunter-Reay logra su tercer triunfo de 2014 en Iowa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, sumó un tercer triunfo esta temporada en la cita de la IndyCar Series en el óvalo de Iowa, celebrada en la madrugada del sábado al domingo. El piloto de Andretti Autosport recortó de este modo distancias con los pilotos de Penske en la general, después de que estos tuvieran una carrera más bien poco afortunada.

En condiciones normales este triunfo debería haber sido para Ganassi Racing, que dominó la sesión de clasificación con Scott Dixon y Tony Kanaan en los dos primeros puestos de la parrilla, pero una tardía bandera amarilla provocada por el accidente de Juan Pablo Montoya al tratar de adelantar a Ed Carpenter hizo que varios monoplazas, entre ellos el de Hunter-Reay, optaran por montar neumáticos nuevos de cara a las últimas vueltas.

La estrategia funcionó a las mil maravillas, pues Tony Kanaan, líder durante gran parte de la prueba, se vio superado en las dos últimas vueltas no sólo por el piloto de Andretti sino también por Josef Newgarden, que lograba así el segundo puesto, su mejor resultado de la temporada. Kanaan y su compañero Dixon tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición por delante de Ed Carpenter, que se sobrepuso a su incidente con Montoya para terminar quinto.

Como decíamos, la noche fue bastante mala para Penske, pues Helio Castroneves tan sólo pudo ser octavo y Will Power cruzó meta en decimosexta posición tras rozar el muro en los últimos compases de la carrera. Montoya tampoco fue el único colombiano que querría olvidar esta prueba lo antes posible, pues Sebastián Saavedra y Carlos Huertas no vieron la bandera a cuadros y Carlos Muñoz, quinto en parrilla, no pasó de la 12ª posición.

De este modo la general del campeonato se aprieta, con Helio Castroneves líder nueve puntos por delante de Will Power y 32 por delante de Hunter-Reay. Simon Pagenaud, undécimo en Iowa, está a tiro de una carrera, cuarto a cincuenta puntos, mientras que el abandono de Juan Pablo Montoya complica las cosas al colombiano, quinto a 66 puntos.

Este fin de semana tendrá lugar la última cita doble de la temporada, en las calles de Toronto. Será clave pues tras ella quedarán sólo cuatro carreras para saber el campeón.

Foto | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos