Compartir
Publicidad
Publicidad

Rush: 10 razones para no perdérsela

Rush: 10 razones para no perdérsela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos minutos que acabo de salir de uno de los varios pre-estrenos de Rush que hoy había en Madrid. Cortesía de Goodyear, los neumáticos utilizados en la Fórmula 1 en la época en que discurre la carrera nos ha dado la oportunidad. Y como es lógico, no la hemos podido rechazar. Junto a un buen puñado de periodistas del motor, un día antes del estreno en España, nos hemos sumergido en la lucha entre Niki Lauda y James Hunt.

Y si algo tenemos que decir es que Ron Howard ha buscado con Rush la forma de acercar al gran público el mundo de la Fórmula 1. Y la verdad es que la historia ayuda. Quizás no sea la mejor pelicula sobre el mundo del motor de la historia, pero no podemos dejarnos obnubilar por películas del pasado como Las 24 horas de Le Mans o Grand Prix, y tampoco deberías compararlas con otros sacrilegios como Driven...A continuación mis 10 razones para no perderte Rush aunque si eres amante del motor, seguro que ya lo tienes decidido.

Mis 10 razones para no perderse Rush

1.- La histórica lucha entre James Hunt y Niki Lauda es la perfecta historia para ser contada en el cine. Lo tiene todo y Ron Howard sabe sacarle partido.

2.- La fotografía. No soy un experto en cine, pero ya desde la primera imagen sabes que se ha cuidado con exquisito detalle.

3.- Quizás las escenas de competición no sean las mejores, les falta algo de "velocidad" pero el simple hecho de ver en movimiento algunas de las joyas más emblemáticas de la historia de la Fórmula 1 merece la pena.

4.- El trabajo de recreación y documentación roza la perfección. Quizás se les escapan pequeños detalles pero es normal Recrear un mundo tan concreto como la Fórmula 1 casi cuarenta años después no deja de ser complicado.

5.- La caracterización de Daniel Brühl haciendo de Niki Lauda roza la perfección. Tanto antes como después del accidente.

Rush

6.- Los toques de humor son pequeños pero certeros. La historia de cómo Lauda conoció a su mujer, la bella Alexandra Maria Lara, con visita incluida de Vitantonio Liuzzi (cuando la veáis os daréis cuenta de lo que digo)

7.- El hilo conductor de la historia es perfecto, manteniéndote en vilo y atento durante las poco más de dos horas de película. No hay excena o momento que pienses que sobra y eso es algo que ayuda a meterte en la película.

8.- Lord Hesketh y la llegada del glamour a la Fórmula 1. Podríamos decir que el lujo que Hesketh llevó a la Fórmula 1 al comienzo de los 70 es lo que Bernie Ecclestone ha conseguido unos años después. Con la diferencia de que entonces, la Fórmula 1 era para todos, con circuitos repletos de gente al borde de la pista, todo lo contrario que ahora...

9.- Descubrir que hasta el Enfant Terrible de la Fórmula 1, Hunt, también tenía sus miedos, y su corazón, por encima de esa vida desenfrenada y alocada que vivía.

10.- Que la industria del cine se de cuenta que somos muchos los que amamos esta temática y que el motor es algo más que macarras derrapando como nos hacen creer.

Ahora sólo tienes que decidir, ¿eres de Niki Lauda o de James Hunt?¿Trabajo o talento innato?

En Motorpasión F1 | 10 razones para no perderte Senna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos