Compartir
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn se muestra confiado de cara a la próxima temporada

Ross Brawn se muestra confiado de cara a la próxima temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Honda se hizo con los servicios de Ross Brawn, sabían que se hacían con una de las mentes más dotadas, para bien y para mal, de la Fórmula 1. La paciencia de Honda no fue infinita y un año después todos conocemos los resultados. Los título de Jenson Button y Brawn GP hablan por si solos. Y aunque a estas alturas no tenemos que descubrir a Brawn, al César lo que es del César.

Pero una de las grandes incógnitas de la próxima temporada será si la escudería británica será capaz de mantener esa diferencia sobre sus rivales. Una vez que ha desaparecido la ventaja técnica (todos los equipos cuentan con el tiempo suficiente para desarrollar dobles, triples o cuádruples difusores) no sabemos que el BGP002 será un monoplaza capaz de luchar por mantener el número 1.

Pero para Ross Brawn eso no será problema. Uno de los principales escollos a los que tuvieron que enfrentarse, fue un monoplaza diseñado para albergar un motor Honda al que finalmente sustituyeron por otro de origen Mercedes. El cambio fue cosa de semanas y funcionó. Ahora con tiempo por delante la escudería podrá adaptar la trasera al motor alemán, y podrán darle al monoplaza un punto más en sus prestaciones. Incluso podrán acabar con ese mal endémico del monoplaza a la hora de calentar neumáticos.

Ni radiadores, ni sistema de escapes, ni caja de cambios, ni chasis fueron diseñados para las exigencias del motor Mercedes. Ahora con un lienzo en blanco como el que han partido los ingenieros de Brawn GP, los demás equipos podrían temblar. Además, dados los buenos resultados de la temporada 2009, el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada (el BGP002 ya hace tiempo que pasó de las mesas de dibujo a los ensayos) no se vio interrumpido en ningún momento por las evoluciones del BGP001.

En palabras de mismo Ross Brawn, a partir de mitad de temporada, sólo se dedicó una semana al desarrollo del monoplaza de este año. Todo esto, nos hace pensar que Brawn GP volverá a estar arriba el próximo año, aunque si miramos atrás, hace menos de un mes que terminó la actual temporada.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos