Publicidad

Ross Brawn quiere probar cuanto antes los neumáticos de la próxima temporada

Ross Brawn quiere probar cuanto antes los neumáticos de la próxima temporada
Sin comentarios

Todavía sin conocer quién será el nuevo suministrador de neumáticos, tras el abandono de Bridgestone, las escuderías empiezan a preocuparse sobre el comportamiento de las gomas y los compuestos que se utilizaran la próxima temporada. Uno de ellos, y además de los más representativos, es Ross Brawn. El jefe de Mercedes GP quiere realizar un test al final de verano o principios de invierno para probar los neumáticos.

Para ello el británico apela a un pacto entre la FIA y la FOTA con el que todos los equipos de la actual parrilla podrían probar dichos neumáticos. En cuanto al suministrado elegido, todavía sigue en el aire después de que Pirelli pareciera la mejor situada y tras el movimiento de Michelin que terminó convenciendo a gran parte de las escuderías y aplazando un poco más la decisión definitiva.

Es necesario que haya algunas pruebas con el nuevo proveedor, cualquiera que sea, y creo que a finales de verano o principios del invierno tendrá que haber algunos test, aunque eso no significa volver al sistema anterior porque sería insostenible económicamente.
Los equipos han elaborado juntos las especificaciones técnicas de los neumáticos que desean. Ahora tenemos que continuar el desarrollo de nuestros coches y los estamos diseñando con arreglo a los actuales neumáticos, ya que no disponemos de otra información.

Vía l SLP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio