Ross Brawn cree que la clave para mejorar el rendimiento de Mercedes está en la puesta a punto

Ross Brawn cree que la clave para mejorar el rendimiento de Mercedes está en la puesta a punto
Sin comentarios

Según Ross Brawn, la clave para mejorar el rendimiento de Mercedes está en la puesta a punto, y no en la mejora aerodinámica o técnica del monoplaza, como muchos creen. El británico asegura que en las dos carreras disputadas, han aprendido mucho sobre el rendimiento del W03, y está convencido de que unos buenos reglajes pueden solventar el problema completamente.

En caso de ser así, el equipo anglo-alemán, que solo tiene un punto hasta el momento, comenzaría a demostrar su supuesto potencial, el que demostraron en las sesiones clasificatorias de Melbourne y sobretodo Sepang, donde Michael Schumacher se clasificó en tercera posición. De hecho, las causas del bajo rendimiento del Mercedes son muy distintas en las dos carreras disputadas.

Mientras en Australia, los neumáticos se degradaron por un exceso de temperatura, en Malasia la temperatura del asfalto fué tan fría que ninguno de los dos pilotos consiguió calentar lo suficiente los neumáticos como para tener buen agarre, y eso les pasó factura. Para China, esperan encontrar un compromiso que les permita, de una vez por todas, volver a brillar, y no solo el sábado.

Lo que sí admite Brawn es que probablemente necesiten ampliar el abanico de temperatura en el que el coche se comporta como es debido, pues esto les ha perjudicado hasta ahora. En cualquier caso, explica que necesitan un par de fines de semana sin situaciones anormales durante los tres días para poder ver realmente donde se encuentran. Si en Australia fallaron ellos, en Malasia el clima se la jugo.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio