Compartir
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn cree que el buen nivel de Nico Rosberg muestra el verdadero nivel del retorno de Michael Schumacher

Ross Brawn cree que el buen nivel de Nico Rosberg muestra el verdadero nivel del retorno de Michael Schumacher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ross Brawn cree que el buen nivel de Nico Rosberg muestra que el nivel de Michael Schumacher en su retorno no fue precisamente malo. Si miramos los tres años que el heptacampeón del mundo pasó en el equipo alemán, puede verse una clara progresión de su pilotaje, aunque el coche parecía ir en dirección contraria en términos generales. En particular durante 2012, Schumacher tuvo una primera mitad de campeonato competitiva.

Desafortunadamente, los problemas técnicos del W03 mermaron sus posibilidades de obtener varios podios mientras Rosberg estaba algo más "flojo". Al final, entre la recuperación de ritmo de su joven compañero de equipo y la caída de rendimiento definitiva del W03, Schumacher volvió a terminar por detrás, lo que instó a mucha gente a asegurar que el legendario campeón ya no tenía lo necesario para estar en la Fórmula 1.

Dejando de lado actuaciones como la de Mónaco, que demuestran lo contrario (cualquier piloto que sea capaz de marcar el mejor tiempo en Mónaco con un coche que no es el más competitivo tiene lo necesario para, al menos, ganar carreras), Brawn asegura que ver a Rosberg ganar carreras este año significa que Schumacher habría podido hacer algo similar y estar luchando en cabeza para subirse al podio y ganar grandes premios.

Lewis ha traído una gran referencia al equipo y es un gran piloto, y su talento puro que te deja ver que está en la cima. Creo que tuvimos mala suerte con Michael porque no teníamos estas referencias. Michael tuvo dificultades con Nico, a veces. Pero, ¿era porque Michael ya no era tan bueno como había sido? ¿O porque Nico era mejor de lo que la gente pensaba? Creo que todo el mundo reconoce ahora que Nico era mejor de lo que la gente le creía.

Finalmente, el británico afirma que está feliz de que la presencia de Lewis Hamilton en el equipo haya cambiado la percepción que se tiene sobre Nico Rosberg, ya que afirma que él siempre tuvo fe en el hijo del campeón del mundo de 1982. Siempre creyó que era capaz de estar con los mejores y cuando el coche ha estado allí, lo ha demostrado. Además, como "extra" añadido, se demuestra también que Schumacher estuvo a buen nivel en su retorno.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos