Compartir
Publicidad

Romain Dumas prueba el Norma con el que disputará el Pikes Peak

Romain Dumas prueba el Norma con el que disputará el Pikes Peak
0 Comentarios
Publicidad

Tras ver los coches de Dayraut y de Loeb toca ver el del tercer francés en liza. La mayoría de vosotros conoceréis a Romain Dumas, que durante los últimos años ha mostrado sobradamente su calidad tras el volante de un coche de circuitos o de rallyes, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2010 y de las de Nurburgring en 2007, 2008, 2009 y 2011. Al galo nunca le han asustado los nuevos retos, y el año pasado se lanzó a la aventura disputando la Subida al Pikes Peak con un Porsche 911 GT3R de Spark.

Un año después, y tras conseguir la victoria entre los coches de la categoría Open, Dumas vuelve a USA con ganas de más. Viendo los proyectos con Peugeot y con Mini de sus compatriotas lo tendrá difícil para superarles o incluso igualarles, pero promete no rendirse y dar mucha guerra al volante de su barqueta Norma M20 FC con 650 CV de potencia y un peso de tan sólo 540 kg.

El motor será un 2.0 de cuatro cilindros afinado por el equipo de Norbert Santos y que mantiene la relación peso /potencia por encima del CV por kilogramo de peso. Sin duda es uno de los coches más ligeros de la categoría Unlimited. Romain se ha puesto a sus mandos por primera vez durante la jornada del viernes en el Pole Mécanique Alès Cévennes tras tres meses de construcción y será preparado rápidamente para que cruce el charco en los próximos días.

Romain Dumas

Vía | Caradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos