Romain Dumas prepara un nuevo Porsche R-GT para Alsacia y Córcega

Romain Dumas prepara un nuevo Porsche R-GT para Alsacia y Córcega
Sin comentarios

Marc Duez, Jani Ylipahkala, Richard Tuthill y, ahora, todo un ganador de las 24 Horas de Le Mans y Pikes Peak, Romain Dumas. El Mundial de Rallyes disfrutará de un cuarto Porsche 911 de la categoría R-GT esta temporada después de que el piloto oficial de la casa germana anunciara el desarrollo propio y homologación de un vehículo con el que pretende disputar el Rallye de Alsacia, además del Tour de Corse del Europeo.

Según reza el comunicado de RD Limited, la empresa del piloto francés dedicada al desarrollo de vehículos de competición, el coche estará basado en el 911 GT3 RS con motor de cuatro litros y desde el mes de julio están trabajando en la caja de cambios y el motor dado que la categoría R-GT limita enormemente la relación peso-potencia original de los GT.

Según el propio Romain Dumas "llevaba tiempo pensando en la categoría R-GT" y su intención es "inscribir Porsches en todo tipo de categorías, ya sea conmigo al volante, con Vincent Beltoise en Pikes Peak o con Germain Bonnefis en el Rallye de Rouergue, sin olvidarnos de los Históricos o la Montaña". Además la nota de prensa asegura que el R-GT será puesto a disposición de otros equipos y pilotos.

Vía | RD Limited

Temas
Comentarios cerrados
Inicio