Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi culmina su temporada en las F3 Euro Series por todo lo alto

Roberto Merhi culmina su temporada en las F3 Euro Series por todo lo alto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las F3 Euro Series disputaban este fin de semana en Hockenheim la última cita de la temporada. Con el título ya decidido en favor de Roberto Merhi, la atención se centraba en la lucha por el subcampeonato y con la presencia de dos pilotos "españoles": Carlos Sainz Jr y el hispano-argentino Facu Regalia, que debutaban en esta competición.

Los resultados hablaron por si solos. En la jornada del viernes, Merhi conseguía la pole para las carreras 1 y 3, posiciones que convertiría dos victorias y a la que añadía un segunda posición en la segunda carrera tras remontar desde la octava posición (parrilla invertida). Quizás el mejor fin de semana que jamás haya tenido un piloto en las F3 Euroseries.

f3-euro-series-hockenheim-1.jpg

Con Merhi en plan dominador, el foco de atención estaba en el subcampeonato. Igualados hasta Hockenheim, Marco Wittmann y Dani Juncadella luchaban por la segunda posición en la general. El piloto alemán se aprovechó del mal resultado de Juncadella en la primera carrera del fin de semana para conseguir la ventaja suficiente que le permitió controlar a su rival en las dos últimas. Al final, por tan sólo cinco puntos, Whittmann se hace con el subcampeonato..

Por su parte, el fin de semana de Carlos Sainz Jr ha sido de nubes y claros. A pesar de contar con experiencia en Fórmula 3, disputó dos citas del European F3 Open el pasado año, para el piloto madrileño era su debut en las F3 Euro Series. La magnífica tercera posición de parrilla para la primera y tercera carrera le convertían en el mejor motor Volkswagen aunque a la hora de la verdad, las cosas tornaron completamente teniendo que abandonar en las dos primeras pruebas. El domingo sus esfuerzos se verían recompensados con una quinta posición en su tercera y última carrera del fin de semana.

f3-euro-series-hockenheim-3.jpg

Por último, y tras disputar la F3 Italiana, Facu Regalia llegaba a las F3 Euro Series de la mano de Mücke Motorsport. El hispano-argentino finalizaría en décima posición las dos carreras del sábado mientras que el domingo un accidente le obligaría a abandonar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos