Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica recibe la reprimenda de los comisarios tras el Rally de Suecia

Robert Kubica recibe la reprimenda de los comisarios tras el Rally de Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana del ex-piloto de Fórmula 1 no ha sido ni de lejos el que a él le hubiera gustado. Tras sorprender durante las primeras especiales del Rallye de Monte-Carlo y terminar prematuramente tras chocar contra un puente, Suecia prometía ser un duro reto para un Robert Kubica que se enfrentaba por primera vez a una cita de estas características. El aprender a gestionar los clavos en condiciones de poca nieve y apoyarse en los snowbanks eran sus asignaturas pendientes.

Y desde luego parece que seguirán siéndolo. Hasta tres salidas de pista en las que Kubica se quedaba empanzado y de las que podemos sacar una conclusión positiva, el Ford Fiesta RS WRC es muy resistente. Tras precisar en varias ocasiones de la ayuda de los aficionados para retomar la marcha, el colegio de comisarios deportivos ha decidido dar una reprimenda a Robert al poner en peligro a los espectadores en al menos una de esas acciones.

En concreto, la comisión compuesta por Morrie Chandler, Aman Barfull y Bo Swanger, han llamado la atención por la situación ocurrida en la SS14. Recordemos, que dos tramos antes, Kubica se salía de pista tras un salto y al reemprender la marcha lo hacía justo delante de Mads Ostberg, el cual se veía perjudicado por el ritmo lento del polaco que unos kilómetros más tarde dejaría pasar al malhumorado (y con razón) piloto de Citroën. Ante los micrófonos de la Radio y Televisión, el noruego tachaba de estúpido el comportamiento de Robert.

Como suele decir el rico refranero de nuestro idioma, “de aquellas aguas vienen estos lodos” y llegados a la decimocuarta especial, cuando Kubica volvía a estar detenido en la cuneta izquierda, Ostberg no levantó el pie, pasando muy cerca (demasiado) de uno de los espectadores que estaban ayudando a sacar del atolladero en el que se había metido al piloto de Lotos M-Sport. Algo que posteriormente sería muy distinto cuanto el propio “Mad” se encontraba a Kris Meeke en dirección contraria durante la última etapa. Esta vez la zona era mejor y Ostberg conseguía reducir antes de superar al norirlandés.

Mads obviamente tiene excusa, ya que tras revisar las imágenes podemos apreciar cómo Kubica y Maciej Szczepaniak no colocaron el triangulo de emergencia para alertar al resto de participantes de la situación de peligro que se encontraba tras dicha curva rápida y sin visibilidad. La alegación de la pareja polaca es que les pareció ver que un comisario se encontraba avisando del peligro, sin embargo, tras ver el video se observa que tan sólo se trata de un aficionado que no advierte de la situación con la adecuada efusividad. El “castigo” para Kubica y Maciej, además de la fuerte reprimenda, será el de tener que participar en unos coloquios de seguridad organizados por la FIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos