Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica quiere seguir preparándose para los rallyes de asfalto

Robert Kubica quiere seguir preparándose para los rallyes de asfalto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de participar en la primera cita del Campeonato de Europa, Robert Kubica se había centrado únicamente en el WRC. Sin embargo, el polaco ha demostrado que necesita más kilómetros al volante de un World Rally Car para ir tomando poco a poco confianza con este tipo de coches. Es por ello, que Kubica aceptó la invitación del equipo italiano A-Style para competir con su Ford Fiesta RS WRC en el Rally del Casentino.

La prueba, sobre los típicos tramos italianos de asfalto vio como el piloto de M-Sport era capaz de sumar 10 de 12 scratchs posibles, reponiéndose de un pinchazo en el tercer tramo que le apartaba momentáneamente del liderato, para llevarse la victoria. Cuarta con un WRC tras las cosechadas en 2012 con un Subaru Impreza S12 WRC y el Citroën C4 WRC. Es bueno recordar, que una vez llegados al ecuador del campeonato todavía restan tres pruebas sobre asfalto (Alemania, Alsacia y Catalunya que es mixto), un terreno en el que el polaco debe sentirse mucho más cómodo que sobre la tierra.

Para preparar esta mini-temporada sobre el alquitrán, el ex-piloto de Fórmula 1 estaría dispuesto a competir en un par de eventos más junto al equipo A-Style antes del Rallye de Alemania, a finales del mes de agosto, para seguir ganando confianza. Mientras tanto, ya han comenzado a sonar los rumores que apuntarían a que el polaco podría estar pensando en dejar el WRC si esta segunda parte de la temporada la tónica es similar a la primera.

Cuantos más rallyes hago, más seguridad tengo y más me beneficia. Va a ser difícil hacer más pruebas antes de Alemania, pero me gustaría pilotar el coche de A-Style en un par de eventos más, sin embargo el tiempo y el presupuesto tienen que acompañar. Si hay una oportunidad, seguro que me gustaría hacerlo. Incluso los rallyes pequeños es mucho mejor que testar. Únicamente en los rallyes haces los reconocimientos para los tramos, luego conduces en ellos. Sé que así puedo mejorar mi forma de hacer las notas para el próximo rally.

Vía | RACER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos